Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

domingo, 28 de febrero de 2016

Resultados decepcionantes de la “consultita” de “Snchz”

Los datos proporcionados por el sector “oficialista” del PSOE (el que hizo el pseudo referéndum, en su propio y único interés y beneficio), nos muestran una votación sin ningún tipo de control, no hubo ni interventores ni apoderados en las mesas de votación de otras “sensibilidades”, o de fedatarios dotados de credibilidad.
¿Quién da fe del número real de afiliados sociatas con derecho a voto, o sea, del censo?, ¿quién da fe del número real de votantes, tanto “on line” como presenciales?, ¿quién da fe del resultado real de los votos: afirmativos, negativos, votos en blanco y votos nulos?.
Incluso si nos creemos los datos de “Snchz” y del sector “oficialista” del PSOE, su valoración no deja en buen lugar al candidato; es mentira lo del entusiasmo ocasionado por su mini pacto con “C’s” … ni siquiera ha movilizado a su propia gente: sólo han participado 95.763 afiliados, que, nos dicen, representan el 51,7% del censo (que podemos estimar con una simple regla de tres, a falta del dato oficial, en 185.229 afiliados), y de ellos solo han votado a favor 73.940 (el 78,97%), y 19.632 han votado “NO” (el 21,03%).
Aquí hay ya una trampa: si han votado “si” o “no” 93.632 (73.940 + 19.632), faltan de computar 2.131 votos, que son los que faltan para llegar a los 95.763 afiliados que nos dicen que han votado; es decir, ha habido 2.131 votos nulos o en blanco, que fraudulentamente no se han computado y, por lo tanto, reducen proporcionalmente el porcentaje del “si” y del “no”.
Llama también la atención la diferente distribución territorial de los resultados (un primer análisis de urgencia lo tiene el lector pinchando aquí encima).
En definitiva, globalmente, si los afiliados llamados a pronunciarse han sido 185.229 “sociatas” repartidos por toda España, es un pésimo resultado que solamente 73.940 de ellos hayan dado el sí (39,92% del total consultado), es decir, al 60,08% de los “sociatas” españoles con carnet (y derecho a voto) la gilipollez de “Snchz” les trae al pairo.
Y si a lo dicho añadimos las suspicacias que ya apuntamos en nuestro post de ayer (“La consultita de “Snchz”: vergonzante y vergonzosa”, pinchar aquí encima para enlazar) el resultado es caótico para un espectador imparcial; en cambio, si eres un tipo apuntado al “oficialismo” del candidato “Snchz” … estarás encantado.
Pie de foto: la papeleta de votación sociata en el referéndum de “Snchz”.

No hay comentarios: