Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

sábado, 27 de febrero de 2016

La consultita de “Snchz”: vergonzante y vergonzosa

Precisiones terminológicas, tras consultar en la R.A.E.: vergonzante (“algo que se oculta por vergüenza”), vergonzoso (“que causa vergüenza”).
Pues bien, la pregunta a las bases, a la que se comprometió “Snchz” en el último Comité Federal, como fórmula para “puentear” a los barones territoriales de su partido, ha devenido en farsa y cachondeo.
De entrada, ese remedo de “referéndum” interno es algo novedoso, e irreconciliable con la democracia representativa, arbitrado con la finalidad de acallar a los miembros del Comité Federal que no admiten en fondo y forma la manera de “Snchz” de intentar llegar a La Moncloa a toda costa.
Ese pseudo “referéndum” es también de cachondeo; como “Snchz” temía perderlo … le dio un carácter no vinculante, es decir, digan “si” o digan “no” los afiliados “sociatas”, “Snchz” hará lo que le dé la gana (o sea, seguir adelante).
Es también insólito … se planeó para lo que entonces era un previsible acuerdo con “Coleta Morada”, o sea, un pacto de izquierda y ultraizquierda, y ahora se tiene que referir al partido de Albert Rivera, que dista mucho de ser la ultraizquierda.
Quizás por eso el pseudo “referéndum” de “Snchz” es una consulta vergonzante (“algo que se oculta por vergüenza”); en su dicción literal (ver la imagen del post de hoy) todo esta omitido en elipsis total, no hay mención a “Ciudadanos”, se recurre a un genérico “El PSOE ha alcanzado y propuesto acuerdos con distintas fuerzas políticas”, no se menciona ningún contenido, no se dice como conocer el acuerdo firmado con “C’s” (con un enlace, p. e.), no tiene fecha, no tiene … no tiene … no tiene … demasiadas cosas no tiene. Y en esto hay implícito un engaño, al ocultarse cosas determinantes.
Pero donde el engaño es manifiesto, es en la “venta” del artificio … las intervenciones, los vídeos, las consignas de “Snchz” y su equipo para forzar el voto favorable de su gente son mentira, dicen que hará “Snchz” cosas que no figuran en el acuerdo, incluso que contravienen el acuerdo y que son contrarios al espíritu y a letra de lo firmado.
Los militantes socialistas pudieron votar por internet ayer viernes y hoy sábado pueden hacerlo física y presencialmente en sus locales. Mañana domingo sabremos algo y el lunes el Comité Federal tendrá la última palabra.
Pues bien, sobre esta monumental mamarrachada “Snchz” pretende construir su futuro personal y, lo que es dramático, presidir el gobierno de la nación y determinar el futuro de España y de los españoles.

No hay comentarios: