Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

domingo, 30 de julio de 2017

Well done!, Mariano. Frente al independentismo exprés … recurso exprés (¡aupa Rajoy!)

Una de las muchas trampas de los canallas independentistas catalanes (se puede ser independentista, pero no canalla, pero en la actual Cataluña de PuchdelMonte ambas cosas van indisolublemente unidas) consiste en impulsar decisiones y medidas por la vía de urgencia, en plazos cortísimos, para impedir que quienes se opongan puedan hacerlo, tanto en sede parlamentaria, como, en su caso, en vía judicial, a ello obedece la aprobación el 26 de julio del reglamento del parlamento regional.
Esta reforma permitirá a los independentistas catalanes (¡al menos eso creen ellos!) aprobar leyes (las llamadas “leyes de desconexión”) por vía de urgencia, en lectura única, en un solo día y sin debate, y seguramente después de haberlas mantenido en secreto hasta el instante anterior a llevarlas al pleno, directa y solamente para esa votación sucia, antidemocrática y sin ninguna garantía.
Pero en esto también yerran los independentistas catalanes, frente a procedimientos separatistas exprés, el gobierno de la Nación, sabiamente comandado por el President Rajoy también ha puesto en marcha el mecanismo exprés de defensa, y así:
· 26-07 miércoles: aprobación exprés de la reforma de reglamento del parlamentín.
· 26-07 miércoles (el mismo día): solicitud exprés del President Rajoy de un dictamen al Consejo de Estado.
· 27-07 jueves: el Consejo de Estado elabora y remite su dictamen exprés.
· 28-07 viernes: el Consejo de Ministro adopta el acuerdo exprés de presentar un recurso ante el Tribunal Constitucional.
· 28-07 viernes (el mismo día): se presenta el recurso de inconstitucionalidad exprés.
· 31-07 lunes: está prevista una reunión exprés del Pleno del T. C. a las 17.30 h. para decidir sobre la admisión a trámite del recurso, que de producirse supondría de forma automática la suspensión inmediata de la norma recurrida.
O sea, es de esperar (¿también exprés?) que en menos de una semana, en cinco días (de miércoles a lunes), quede suspendida y sin efecto alguno la reforma de marras del reglamento del parlamentín regional catalán.
"Well done!, Mariano, well done!".

No hay comentarios: