Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

martes, 1 de mayo de 2018

Lo de los NaZionalistas vascos y Guernica no tiene precio

Ayer El Correo no traía en su portada de la edición impresa (media página) la foto de unos aldeanos locales (pero disfrazados de domingo) con palas agrícolas de grandes dimensiones (nada menos que cinco, tantas como los paletos de la foto), para plantar en la tierra un arbolito que cabe en una maceta de pequeñas dimensiones.
Pero ejke la afoto es la afoto.
¡Ah!, el arbolito parece que procede de uno de los que florecieron tras el bombazo de Hiroshima. ¡Bien, bien coño bien!, sigue la manipulación.
Guernica es ya el parque temático de los NaCis vascos para explotar la imagen de la pena-penita-pena, y del victimismo; y están a todas, se quejan de los alemanes por el bombardeo y seguro que celebran su derrota por los norteamericanos, pero al mismo tiempo santifican a los aliados de Hitler, a los japoneses que masacraron a los norteamericanos en Pearl Harbour, aunque al final tras Hiroshima y Nagasaki (bombardeadas por esos mismos norteamericanos) les derrotaron como al propio Hitler; estos jodidos NaCis peneuvistas son los reyes de la manipulación, y de momento les cuela.
Tan parque temático de las cosas de la guerra, según les convienen, que ya hay incluso recorridos turísticos por el pueblo para enseñar a los turistas donde cayó la bombita equis y donde la bombita y griega … por cierto con bastante malestar en un importante sector de la población por la incidencia desfavorable que esos montajes van a suponer en sus vidas diarias, de hecho ha habido una fuerte contestación popular contra el lugar en que pusieron en sábado la estatua con sus soldaditos de hojalata (nuestro post de ayer).

No hay comentarios: