Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

lunes, 30 de abril de 2018

Indecencia nacionalista. Ellos y sus juegos de guerra. La venganza de los cobardes que se rindieron

Este pasado sábado la jet set NaZionalista vasca inauguró en Guernica (Vizcaya) una escultura  de 3 metros de altura y 1.200 kilos que representa un par de individuos de ideología NaZionalista, disfrazados de soldados, que supuestamente lucharon en la guerra civil entre vascos (julio de 1936-junio de 1937), que los NaZionalistas perdieron.
Los NaZionalistas tienen pasión por los juegos de guerra, y desean mantener a toda costa a la sociedad vasca en situación de guerra civil permanente virtual, siguen conmemorando sus “gestas” y sus fracasos, todo para mantener la ficción de que representan a la sociedad vasca enfrentada a España.
El sábado fue el último hito, ¡bueno!, último hasta el siguiente.
Pero se le ve el plumero, y cada vez; el jefe NaZionalista presente dijo entre otras cosas lo siguiente, lo copiamos textualmente de la edición impresa de El Correo de ayer:
Al acto de presentación de la escultura también asistió el portavoz del Gobierno vasco y consejero de Gobernanza Pública y Autogobierno, Josu Erkoreka, quién reconoció que los gudaris necesitaban una representación plástica en un lugar emblemático y con gran simbolismo como es Gernika, que estos días recuerda además el bombardeo sufrido hace 81 años. «Ahora ya se ha llenado ese vacío», aseguró. «Una escultura no es una apología de la guerra, mucho menos una exaltación del militarismo, es un grito por la paz y la convivencia, porque si algo fueron los gudaris fue soldados por la paz y la convivencia», manifestó”.
Sí, se le ha visto el plumero: “Excusatio non petita, accusatio manifesta”. Sí es una apología de la guerra, es más, es una apología del terrorismo etarra, cuyos asesinos no en vano se intitulaban “gudaris”; sí es una exaltación del militarismo, pero de un militarismo de la Señorita Pepis; y es falso eso que también decía ZP de los soldados que mandaba a la guerra, eso de “soldados para la paz y la convivencia”. Que mentirosillo es el cabroncete de Ercoreca.
Pie de las fotos: en ambos casos los fantoches del presente (perfectamente disfrazados) en primer plano, y los fantoches de pasado (en bronce) en segundo término.

No hay comentarios: