Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

lunes, 29 de enero de 2018

¡Valiente Rajoy!, ¡valiente!

La decisión del Presidente del Gobierno de la nación de recurrir ante el Tribunal Constitucional la convocatoria del presidente del Parlamento regional catalán del pleno para la investidura torticera de PutchsdelMonte era arriesgada, y por eso mismo, muy, pero que muy, valiente; sobre todo por no contar con informe favorable del Consejo de Estado.
El Consejo de Estado “no era partidario”, porque consideró que la decisión del presidente del Parlamento regional era un mero trámite, y no se podía prejuzgar sobre cómo se desarrollaría el debate … luego ¿por qué impugnar su convocatoria?.
Rajoy, valiente él, muy valiente, consideró que no se podía permitir que se celebrara el debate que, indudablemente, conduciría mediante una sucesión de fraudes a la investidura del fugado … así que “tiró p’adelante”; parece que la base del recurso era considerar que el acto del presidente del Parlamento regional era definitivo en sí mismo (y no de mero trámite), por lo que podía recurrirlo y si se admitía a trámite el recurso, el acto impugnado sería suspendido automáticamente por seis meses … luego el debate … kaputt!
Y el valiente paso de Rajoy le ha salido bien; el T.C. estaba dividido en cuanto a aceptar el recurso tal cual, pero había unanimidad en impedir una nueva trampa del golpista prófugo, así que el resultado del consenso interno alcanzado ha supuesto que el debate (si finalmente se celebra) tenga una serie de limitaciones y requisitos muy difíciles de asumir por el prófugo … pero ya se verá como evoluciona la cosa.

No hay comentarios: