Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

lunes, 25 de diciembre de 2017

Anécdotas el 21-XII en Gerona

Pues si, un grupo de amigos nos liamos la manta y nos fuimos hasta Gerona capital, hasta los mismísimos dominios del cobarde PutschdelMonte (llegó a ser alcalde de la miniciudad), para ver de primera de mano la realidad política local y echar una mano a los partidos constitucionalistas en la jornada electoral, considerando tales solo a Ciudadanos, Partido Socialista y Partido Popular.
No pudimos localizar el colegio electoral que le corresponde al golpista Putsch…, ¡imagínese el lector si le da por aparecer, disfrazado de gitana, incluso de gitana rumana, y le pillamos!, pero no pudo ser, fue un cobarde y no apareció; en todo caso, escogimos un colegio electoral al azar, que resultó que no era el suyo.
Fue tremendo, había muchos apoderados, de cuatro en cuatro, de los partidos del Putsch, del Junqueras y de la Anita Gabriel … no se asomó ninguno del partido socialista, ni de C’s,, pero ¡o casualidad!, había dos apoderados del Partido Popular, unos tipos simpáticos con los que departimos un buen rato, por cierto, nos consta que defendieron los votos del C’s y del PSC como si fueran suyos, parece que las rencillas que a veces tienen los dirigentes entre ellos, no llegan a las bases, que ya saben en cada mesa electoral con quien pueden dialogar, de quien pueden fiarse y quien no es bueno que esté a tu espalda.
Pudimos captar algunos momentos de acoso a los dos apoderados del P.P., acoso ¡si!, aunque no grave y, además, tenían remango y “seny” suficientes para salir con facilidad de los envites:
· una individua de unos 35 años, ataviada con una bufanda amarilla, que apareció con su pareja y un par de mocosos, se acercó a uno de esos apoderados y le devolvió dos cartas de la propaganda electoral del P.P., a las que había recortado los nombres de los destinatarios (ella y su acompañante, suponemos); el del P.P. le dijo que no era el cartero, ella insistió en que al menos era del P.P., y por eso se las recogió; pero este le dijo también que no era de buena educación suprimir sus nombres, ni eficaz si quería no volver a recibir más propaganda electoral del P.P., ella le replicó con la melonada de que el voto es secreto, a lo que le respondió el del P.P. que no se trataba de un sobre de votación con papeleta incluida … ya sin salida. la de la bufanda dijo algo así como “no me hagas hablar”, en ese momento terció el representante de la Administración y el debate concluyó.
· otra individua, más mayorcita, que se hizo la lista diciendo que era funcionaria judicial e independentista de toda la vida, llamó la atención a un apoderado del P.P., por el excesivo tamaño de su tarjeta de tal, pero se equivocó, porque lo que había visto era el dorso de la carpeta de apoderado, en el que aparecía el anagrama del P.P. un poco más grande que la tarjeta … ¡ganas de molestar!.
· hubo escasa presencia de ropajes o complementos amarillos, pero los pocos que vimos, conllevaban miradas poco simpáticas hacia los del P.P.
· los apoderados de los partidos separatistas hicieron el vacío a los del P.P. durante casi toda la jornada electoral, aunque algunos cambiaron algunas palabras y algunas cortas conversaciones a medida que avanzaba el día.
· la alcaldesa de Gerona (Marta no-se-qué), sucesora en el cargo de Ptusch...  visitó el Colegio Electoral, se entretuvo largamente con los apoderados independentistas, saludó a los miembros de las mesas y fue muy parca en palabras con los del P.P.
· solo una candidata electoral con posibles (desconocemos quien era) se dejó ver por el Colegio, lo hizo precedida del equipo de filmación, se reunió solo con los suyos y “pasó” de los demás.
De los resultados electorales es mejor no hablar, C’s y PSC quedaron en tercer y cuarto lugar y el P.P. anduvo por el 2%.

No hay comentarios: