Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

martes, 21 de noviembre de 2017

PutschdelMonte … como en la abyecta dictadura soviética

Pues sí, parece de broma en el Siglo XXI, que los “fachas” de un gobierno separatista independentista recurran a borrar de las fotos oficiales la imagen de sus miembros que se han hecho desafectos al régimen. Antes ocurría esto solamente en la dictadura roja de la URSS, cuando el stalinismo era fuerte en la URSS.
Ha ocurrido en la región catalana esta semana pasada; arriba ponemos la foto del gobierno separatista “en el exilio”, en una nueva web que han abierto para continuar con la manipulación, debajo de estas líneas la foto original, que es del día de la pseudovotación del 1º de octubre:
A continuación una ampliación de la foto buena, en la que aprecia mejor la imagen del consejero censurado/borrado (Santi Vila), que está detrás del tandem Junqueras-Putch.
Por último, ponemos una foto de la época stalinista, en la que, tras sucesivas manipulaciones y borrado de gentes caídas en desgracia se pasa de 4 fotografiados, a 3, después a 2 y al final sólo queda 1, D. José.
Por cierto, el colmo de la estupidez está en que quien borró la cara de Santi Vila, se olvidó de borrarle la pierna, que está en la foto manipulada precisamente entre las del ex-presi y las del ex-vicepresi … ¡son gilipollas hasta para eso!.

No hay comentarios: