Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

jueves, 2 de noviembre de 2017

Política y humor: España inmortal

En España somos como somos, está en nuestra naturaleza. Y nuestra naturaleza nos lleva a poder afirmar que España es inmortal … bien es verdad que somos especialistas de dejar todo para última hora; damos cuerda a cualquier canalla, se llame Juanjo Ivarreche, Eta-Batasuna o PutschdelMonte y su variopinta cuadrilla, pero al final, cuando nos han tocado suficientemente las pelotas, ponemos pie en pared (frase del gusto de Juanjete, el vascongado) y hasta ahí hemos llegado.
La cosa se llama procrastinación (“la procrastinación es un complejo trastorno del comportamiento que a todo el mundo nos afecta en mayor o menor medida; consiste en postergar de forma sistemática aquellas tareas que debemos hacer, que son cruciales para nuestro desarrollo y que son reemplazadas por otras más irrelevantes pero más placenteras de llevar a cabo; es asumida popularmente como simple “pereza”).
Y el humor … “¡ah!, el humor, mon ami”, en eso sí que somos maestros, y cuando empezamos a descojonarnos de algo o de alguien, ese “algo” o ese “alguien” está perdido. El PutschdelMonte está perdido.

No hay comentarios: