Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

martes, 22 de agosto de 2017

Imanol Arias, ¿sacó su dinerito de España por miedo a la puta Eta?

La foto que hoy ponemos es la portada del semanario del Grupo Vocento (XLSemanal) del 11 de junio pasado, domingo. Habíamos leído múltiples disculpas de la gente (¡gentuza!) que saca el dinero de España incurriendo (en función de la cuantía) en delito fiscal, el abanico es inmenso, pero el Imanol Arias ha lanzado la genialidad: ¡por miedo!.
Ninguno de los otros “artistas” defraudadores fiscales, muchos de postín, muchos muy de izquierdas, habían llegado a ese grado de desfachatez, pero donde Imanolín lo borda es, en el texto de la entrevista, lo dice muy a su manera, pero lo dice: se escuda en la puta Eta para justificar su delito fiscal, “¡manda güebos!” (Trillo dixit), qué desvergüenza, qué desfachatez, algo sucio y miserable, que hay que denunciar … aquí lo hacemos.
Para que no haya dudas, la mención textual es la siguiente:
XLSemanal. Miedo a qué: ¿a otra guerra, a pasar hambre en España algún día …?
Imanol Arias. No, no. Las circunstancias personales que ocurrieron tras un discurso que yo hice contra ETA… cada uno las vive como las vive y cada uno sabe lo que sabe de lo que pasaba: de lo que decían, de las cartas, de las personas que te insultaban por carta e implicadas directamente en puestos de Gobierno y de partidos… Tuve que llevar guardaespaldas tres o cuatro años.
XLSemanal. ¿Saca el dinero por miedo a ETA?
Imanol Arias. Por miedo a lo que pudiera pasar aquí. No estoy justificando nada, estoy contando lo que pasó y no tengo mucho más que decir.
No tener mucho más que decir, significa la mayoría de la veces, no tener nada que decir.

No hay comentarios: