Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

lunes, 17 de julio de 2017

Va a resultar que Rajoy es un genio gestionando la “crisis” separatista catalana

Pues sí, Don Mariano, sin elevar el tono de voz, sin molestar a nadie con apelativos tremendistas (al estilo de los nuevos NaCis catalanistas) ha hecho lo que tenía que hacer: parar, templar y mandar, que es la forma adecuada de lidiar los morlacos más voluminosos, mastodónticos, pero torpones como ellos solos …
El mantra de Rajoy está siendo más que suficiente: “la aplicación de la ley”; aunque en esto no ha sido nada original, pero, ¿qué otra cosa es posible en un Estado de Derecho?.
Pues bien, está siendo suficiente la simple aplicación de la ley (incluso con la previa modificación en los aspectos en que la ley era insuficiente, como fue con las competencias del Tribunal Constitucional para poder ejecutar sus propias resoluciones), con los ritmos necesarios, incluso para algunos cansinos, pero no, al tratarse de una carrera de fondo (y Rajoy practica ese deporte, las caminatas de resistencia), el ritmo está siendo el adecuado … y ya llegará la hora del sprint final, en vísperas del 01-X.
Y entre otras medidas … no hay como “tocar el bolsillo” de los infractores. Mano de santo. Hasta los más radicales independentistas catalanes se van a bajar del burro si corren el riesgo de que a ellos les toque pagar el fiestorro.

No hay comentarios: