Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

martes, 25 de julio de 2017

Muerte en la carretera para los ciclistas

Michele Scarponi, ciclista profesional, fue atropellado cuando entrenaba en su bici cerca de su casa preparando el Giro, murió el 22 de abril de 2017.
Nicky Hayden, campeón del mundo de motorismo, falleció el 22 de mayo de 2017, tras ser atropellado cuando montaba en bici.
La triatleta Julia Viellehner falleció, también el 22 de mayo de 2017 (como Hayden y en el mismo hospital), atropellada por un camión mientras entrenaba en bici.
Los tres, deportistas consagrados, jóvenes y famosos, murieron en accidentes de tráfico en Italia, pero en España hemos tenido en fechas coincidentes varios atropellos a pelotones de ciclistas por jovenzuelos que volvían por la mañana a casa después de una noche de fiesta y de meterse todo lo que pudieron durante muchas horas.
Un homenaje desde aquí a todos los ciclistas fallecidos en ruta, famosos o no, jóvenes o veteranos, mujeres u hombres; y la exigencia a las autoridades de que tomen medidas, aun duras e impopulares, que puedan ayudar a salvar esas vidas. 
Pie de foto: imagen de cómo quedó, totalmente rota, la bici de Chris Froome, que también fue atropellado en esas fechas (el 7 de mayo, en una localidad francesa cercana a Mónaco, donde vive), aunque afortunadamente él salió ileso.

No hay comentarios: