Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

domingo, 4 de diciembre de 2016

Trueba, el mal español … en su declive como cineasta

La gente puede hacer su trabajo bien, o puede hacerlo mal; es más, cuando se trata de una obra de creación (pintura, escritura, arquitectura, gastronómica o cine) hay que tener algo más que una actitud mecánica de disponer adecuadamente determinados medios técnicos … hace falta inspiración, incluso suerte, para dar con el elemento que convierta algo mediocre en una obra de arte.
Pues, bien, Trueba está ya camino de la vulgaridad más absoluta, quizá en algún momento pudo hacer buen cine, hoy parece que ya no, está en pleno declive.
Y esto es al margen de su estúpida perorata al recibir el Premio Nacional de Cinematografía (21-09-2016, San Sebastián, durante el 63º Festival de Cine); dijo gilipolleces mil, y ofensivas para muchos, pero no renunció a los 30.000 euros … total, ¡un mamarracho!.
Si la gente no va a ver su última “peli” no debe buscar excusas, ni remedios baratos, porque escudarse en el boicot podría tener el “premio” de que todos los idiotas del país se vayan corriendo a ver su pestiño por una cuestión de militancia. ¡Y a esto le llaman “cultura”!
¡Ah!, y una amable sugerencia a quien ha puesto el titular en la imagen que hoy encabeza el post… a tono con el personaje, ¿qué tal en lugar de “castañazo”, haber puesto “gatillazo”?.

No hay comentarios: