Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

lunes, 14 de noviembre de 2016

¿Habrá aprendido algo "Snchz" de Obama y Hillary tras perder ante Trump?



Nuestro “Snchz” se desplazó a Estados Unidos en vísperas de las elecciones del pasado martes, 9 de noviembre, y estuvo presente en el país mientras se producían las votaciones y, suponemos, las horas posteriores, quizás un par de días, así que pudo asistir en directo, allí mismo, “in situ”, a las reacciones de los perdedores, y si no, es obligado que conozca por los medios (como cualquier otro mortal, incluidos nosotros) las actitudes de los rivales del vendedor.
El reconocimiento de la derrota que hizo la Sra. Clinton, Hillary, al día siguiente de perder frente a Donald Trump, fue un poco tardío (unas horas), pero fue pleno, honesto y sobre todo, muy democrático.
La invitación de Obama a quien le sucederá en el despacho oval en enero, aun con las notables caras de ambos de incompatibilidad con el otro, son también otro ejemplo de lucidez democrática.
¿Habrá aprendido algo “Snchz” de ambas actitudes?.
El torpe “Snchz”, el inane “Snchz”, el deslucido “Snchz”, el poco demócrata “Snchz”, hizo el ridículo durante los 10 meses que se mantuvo (¡malamente¡, ¡eso sí!) a flote tras sus derrotas del 20-D-15 y 26-J-16, fue un auténtico esperpento que ha dejado al PSOE tan “tocado” que le costará muchos años levantar cabeza.; ni reconoció a Rajoy como vencedor, ni quiso hablar con él, ni quiso colaborar en la gobernación de España … justo lo contrario de lo que han hecho Hillary Clinton y Barack Obama.

No hay comentarios: