Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

domingo, 9 de octubre de 2016

Tras la fuerza aérea rusa, su marina de guerra también se acerca a Bilbao ...

Este pasado jueves les contamos (pinchar aquí encima para enlazar) la historia de los dos Tupolev 160 Blackjack rusos que hicieron una incursión aérea cerca de Bilbao. Después hemos sabido que no llegaron a sobrevolar nuestra Villa, se quedaron a 65 kms., esto es, no llegaron a entrar en territorio nacional español, permanecieron volando sobre aguas internacionales.
Pero no dejemos que la realidad les estropee a algunos a una buena noticia, es mejor que pensemos que el aldeano que oficia de Alcalde de Bilbao se subió a Archanda y con un megáfono echó a gritos a los rusos (algunos dicen que el ruso se parece mucho al vascuence ¿?).
But the show must go on.
Así que este mismo jueves otra noticia bélica con los mismos protagonistas, pero esta vez no tripulando aviones, sino instalados en un submarino nuclear … que al parecer anduvo por aquí haciendo de las suyas a principios de año …
Ya solo nos falta que (tras las fuerzas aéreas y la marina rusas) cualquier día de estos se vea un batallón de marineskis (“marines” en ruso, o así) haciendo prácticas de supervivencia en el Gorbea, ¡al tiempo!, que acabarían teniendo un desacuerdo verbal en euskeroski con una patrulla de nuestra gloriosa policiíta autonómica. ¡Cosas veredes, amigo Sancho!.

No hay comentarios: