Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

domingo, 2 de octubre de 2016

Resultados vascongados del 25-S, con moviola … ¡y cambios!

Este viernes, ya por la tarde, conocimos que la atribución del último (el vigésimo quinto) escaño autonómico vasco del pasado domingo por la provincia de Vizcaya, ha pasado del PNV (que ya solo suma 28 en lugar de 29 en el cómputo total), a Eta-Batasuna EH_Bildu (que pasa de 17 a  18).
El cambio de bancada de uno, entre dos en liza, equivale a dos, ¡misterios de las matemáticas parlamentarias!; hasta ayer la diferencia entre ambos partidos era de 12 escaños, ahora es de 10, lo cual modifica radicalmente el panorama: al PNV ya no le bastaría un acuerdo con los restos del naufragio “sociata” para alcanzar la mayoría absoluta (38 escaños del 75) y, por el contrario, la conjunción de “batasunos” y “podemitas” podría permitir un cambio de lejendackary en la segunda votación.
Otra constatación, aún más lamentable, es que los “batasunos” solos tienen tantos escaños como el PP y el PSE-PSOE juntos, o sea 18.
En fin, que en las Vascongadas seguimos en el fondo del pozo de la historia, echen la vista arriba y vean lo que tenemos puesto en el frontispicio del blog: “El nacionalismo es completamente anti-histórico. Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”, la frase es de Mario Vargas Llosa y la recogimos de XL Semanal el pasado 28 de febrero.

No hay comentarios: