Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

sábado, 17 de septiembre de 2016

Campaña electoral vascongada plana, más plana que un plato

Hoy estamos en el ecuador de la campaña electoral de las elecciones regionales vascas de 25 de octubre, y hoy mismo tendremos encuestas mil de intención de voto; que, por cierto, están bastantes desprestigiadas después del sonoro fracaso de los vaticinios en las generales del 26-J.
Akí las cosas son aún más complicadas, porque si de cara a las elecciones generales se barajan cuatro partidos (los dos habituales más los dos emergentes), en las Vascongadas hay que añadir al menos dos partidos más, el nacionalista burgués y el nacionalista heredero de eta-batasuna.
Así que el abanico se complica y los pactos posteriores de cara a la formación del gobierno regional son aún bastante difíciles de entrever, además, también, esta de trasfondo la investidura de Rajoy, y el ya muy avanzado plazo de dos meses, que determinará la convocatoria de las terceras elecciones generales en un año, salvo investidura de don Marino “in extremis”.
Así que, amable lector, ¡relájese!: el otoño político será muy intenso en España, y la “abuela gruñona” de nuestra patria se dejará notar, una vez más.

No hay comentarios: