Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

jueves, 4 de agosto de 2016

VI Convocatoria del concurso “políticos disfrazados”, curso 2016-17

El primer candidato al concurso es el ínclito aspirante a Vicepresidente del Gobierno de “Podemos”, con Snchz de Presidente (lo "autointentó" tras el 20-D, pero ya no se atrevió tras el 26-J). Y lo es porque tuvo la cara, la desfachatez o la ocurrencia, de renunciar a tu indumentaria habitual (jeans y camisa de mercadillo, a pesar de su fortuna personal) de disfrazarse con un esmoquin para la gala de los Goya del pasado 6 de febrero de 2016; por cierto, la falta de costumbre hizo que el resultado fuera manifiestamente mejorable.
Por contra, el día 3 de marzo (entre las dos votaciones de su “no-investidura”) Pedro Sánchez (o simplemente “Snchz”) se hizo fotografíar junto al “apañero Felipe”, agraviado por “Coleta Morada” con su alusión a la cal viva, 33 años después. Pues bien, la posición secundaria de “Snchz”, y su empequeñecida figura detrás el legendario Felipe, hicieron que muchos comentaristas le asignaran a “Snchz” la condición de "segurata", escolta o guardaespaldas de González, así que traemos a “Snchz” al concurso de “políticos disfrazados”, en este caso como aspirante a guardaespaldas de cutre empresa privada de seguridad venida a menos.
Los dirigentes del partido político “Podemos” se comportan al más puro estilo estalinista, pocos días después de que “Coleta Morada” socavara el prestigio y el poder de su “amigo” el corruptín Errejón (¡a ver cuando devuelves la pasta cabrón!, lo de “cabrón” en una licencia poética, porque rima con Errejón), no tuvo el menor inconveniente en quitarle los mocos en un acto público … el 11 de abril en un “desayuno informativo de Europa Press”, con la Colau de artista invitada y todos los medios presentes.
En la prensa del 18 de abril apareció ampliamente difundida la foto de uno de los más repugnantes criminales NaZionalistas vascos de la banda vasca Eta, que no necesita disfrazarse de verdugo, porque lo es por naturaleza, “El Carnicero de Mondragón”, alias Jesús María Zabarte Arregui, un asesino multirreincidente con al menos 17 vidas sobre su conciencia. La foto aparecía junto a la de Otegui porque ambos habían participado la víspera en un “manifa” en Bilbao en apoyo a los criminales que siguen cumpliendo sus penas en prisión.
La impostura al copo; va ganando adeptos hasta en las capas más elevadas de la mugrienta casta política del NaZionalismo vasco radical (aunque los "podemistas" vascongados les han dejado en bragas en el 20-D y el 26-J). El lunes 26 de abril el (entonces) recientemente excarcelado Arny Otegui inició una gira promocional por Europa para lucir su falsa candidatura a presidente regional autonómico vasco ( octubre ’16), ya que está inhabilitado judicialmente como pena accesoria a la que cumplió en prisión por su intento de revitalizar y formar parte de la banda criminal nacionalista vasca Eta. Pues bien, el criminal Otegui en su primera parada (en Londres) lució por primera vez en su larga carrera ante los medios … ¡una corbata!. ¡Otegui disfrazado con corbata!, pero ¿qué es esto, de qué va?. Por cierto, en la siguiente etapa, 24 horas después, en el Parlamento europeo prescindió de la prenda, ¡y tampoco conocemos el porqué!.
Este curso político las elecciones generales (las del 26-D y las "repetidas" del 26 de junio) no han sido pródigas en fotos de políticos disfrazados, cosa en que otros comicios ha sido relativamente habitual, pero esta vez, seguramente, los ánimos de la ciudadanía no estaban para “cognas”; pero bien, ocho días después del 26-J, tras quedarse mudo desde su “segundo peor resultado de la historia del PSOE”, el Sr. “Snchz” fue pillado en un chiringuito de playa en Mojácar disfrazado de-no-se-sabe-qué … gorrilla calada hasta las orejas, gafas de sol y la compañía de un ser andrógino tocado con un sombrerito unisex. Pero no coló … nos enteramos “tós” (pinchar encima para conocer la génesis de la imagen).

No hay comentarios: