Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

martes, 12 de julio de 2016

“Sociatas” españoles, o así, ¡les falta sentido de Estado!

Desde ZP para acá esta manifiestamente claro que a los “sociatas” españoles, o así (porque no está claro lo de los “sociatas” catalanes), ¡les falta sentido de Estado!.
ZP, maleducado e incompetente, cometió la gravísima ofensa al pueblo americano de permanecer sentado ante la bandera de los Estados Unidos en un desfile militar en la Castellana. ¿Fue tan torpe de no conocer las consecuencias de su actitud?, ¿o lo hizo a propósito aun sabiéndolo?.
La imagen de la torpeza de “Snchz” fue su negativa al diálogo, a hablar simplemente, con Rajoy y su frase talismán para la ocasión (“qué parte del “no” no entiende en Sr. Rajoy”), fue tan torpe que ya no reincide en la misma y, además, en la precampaña del 26-J, se medio disculpó, pero “de aquella manera”.
Si “Snchz” tuviera madera de líder haría una cosa muy sencilla: explicar a sus militantes y a su menguante base electoral que en Europa lo que se hace en situaciones como la política española actual es facilitar la gobernación al ganador de las elecciones, mediante mecanismos muy variados, desde el gobierno de coalición a la abstención para facilitar la investidura.
Felipe González, que sí era un líder, hizo algo más difícil: pasó de su “no” inicial a la OTAN a convocar un referéndum para que triunfara el “si”.
El Comité Federal del PSOE que se celebró este pasado sábado fue incapaz de salir del “no” a la investidura de Rajoy, su inmovilismo es ya proverbial: el mismo rollo tras el 20-D … ni han aprendido la lección, ni tienen sentido de Estado, ni se dan cuenta que el “sorpasso” de los “podemistas”, del que se han librado milagrosamente el 26-J, puede llegar en las próximas elecciones, más si son “las terceras” y se convocan a la vuelta del verano.

No hay comentarios: