Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

miércoles, 20 de julio de 2016

NaCis vascos, ¡háganselo mirar!

Cuando una de las regiones más ricas de España (como, por cierto, de cualquier otro lugar del mundo) pierde población a pasos agigantados … ¡algo esta pasando en el terreno social y en el ámbito político!
Y aquí lo que pasa es muy simple: la “arcadia feliz” NaCi es una falsedad de tomo y lomo. Ni hay futuro ni hay esperanza; y todo el que intente vendernos la idea de que la solución es “más nacionalismo”, bien se equivoca, o bien es un canalla: porque supone que el futuro sólo será halagüeno para los suyos … con el rechazo y la huida de quienes no lo somos. El resultado es el empobrecimiento general de la sociedad.
La imposición del vascuence es uno de los factores.
Parece que el PSOE de akí se ha dado cuenta de ello, y acaba de pedir que se rebaje la exigencia de la lengua residual y minoritaria en la oferta de empleo público, veremos en qué queda la cosa, pero ya es positivo que los "sociatas" vascos se hayan caído del guindo.
¡Ah!, y por cierto, en este tema crucial el PP vasco, ni esta ni se le espera; están en lo suyo: ¡ganar a los NaZionalistas en el terreno ideológico del nacionalismo!, empezando por la defensa a ultranza de los privilegios del "concierto" (o imposición) económico. 

No hay comentarios: