Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

miércoles, 13 de julio de 2016

Hoy 19 aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco

Miguel Ángel era un joven concejal del PP de Ermua, fue secuestrado por la banda criminal nacionalista vasca el 10 de julio de 1997, le abandonaron con dos tiros en la nuca el 12 de julio y murió al día siguiente, hoy hace 19 años.
Este lunes el PP de Álava le hizo un homenaje en Vitoria (nuestra imagen de hoy), en el monumento que diseñó Agustin Ibarrola, que consiste en un montículo de hormigón a la entrada de Vitoria, al final de la autovía procedente de Bilbao, en el que constan tantas placas (con el diseño también de Agustín del anagrama de COVITE) como personas han sido asesinadas por la banda criminal nacionalista vasca.
El acto del PP alavés, lamentablemente, no tuvo el apoyo del PNV y se generó una triste polémica que ha trascendido a los medios; las próximas elecciones autonómicas vascas, en las que el PNV tiene la certeza que las perderá y que, probablemente, perderá también el gobierno regional, están condicionando fuertemente sus posicionamientos políticos en muchas materias, tristemente también en materia de terrorismo; parece que el PNV quiere tender puentes con Eta-Batasuna-etc. para garantizarse que seguirá al frente del gobierno de las Vascongadas a final de año.

No hay comentarios: