Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

domingo, 1 de mayo de 2016

Más cenutrios en el gobierno regional vasco de Urcuyo, ahora la Viceconsejera de Justicia


La torpeza es uno de los rasgos más habituales en los dirigentes NaZionalistas vascos que ocupan (mas que desempeñar ... “ocupan”) puestos en el gobierno regional autonómico vasco. Recuerde el amable lector el episodio del jefe nacionalista de “Lanbide” afirmando en público que ni a sus hijos se les ocurriría apuntarse a “Lanbide” para la búsqueda de empleo (pinchar aquí para enlazar con el post que pusimos hace unos días).
La última gran torpeza de una jefa política del gobierno de Vitoria (¡bueno última hasta hace unas horas!, ¡que pronto habrá más!) es la de la Viceconsejera de Justicia (una tal Ana Aguirre, que, por cierto fue Consejera de otra cosa en otro gobierno naci anterior, pero como la chica no vale mucho, ahora es solo “vice”), pues bien, la individua, en el conflicto laboral que existe entre los médicos forenses y el gobierno regional, cometió la terrible imprudencia de mentar el sueldo que perciben estos profesionales (titular de la información del martes pasado, imagen de arriba).
Y la torpeza quedó en evidencia en la respuesta de los profesionales en conflicto (titular de la información del martes miércoles, imagen de más abajo), con una verdad como un templo: “Los forenses replican a Aguirre que ellos se han “currado” el puesto “en una oposición”, mientras que el suyo es “a dedo” y por “lealtades políticas””.
Y es que en Vascongadas tenemos en un gobierno de mediocres: el propio Urcullo no es más que un profesorcete de escuela, un simple diplomado en magisterio; y cuando un mediocre preside algo, sus colaboradores son aun más mediocres que él … ¡mera cuestión de supervivencia!.

No hay comentarios: