Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

lunes, 2 de mayo de 2016

Hasta Mariano Rajoy defiende la icurriñita, ¿hace lo propio Urcuyo con la bandera nacional?

El informado lector ya conoce la “movida” que hemos vivido esta semana pasada en la organización del festival de Eurovisión con su veto a la icurriñita NaZionalista vasca, en términos similares al veto a otras banderas también excluidas, entre ellas la del llamado “estado islámico”.
Aquí (en España) y “akí” (en Vascongadas) todos se han puesto en el lugar políticamente correcto, o sea, “defender” la icurriñita NaZionalista vasca … pero, al margen de lo políticamente correcto, hay mucha gente que esta hasta el moño de la icurriñita NaZionalista vasca.
¿Por qué D. Ferchu? ”. “¡Uf!, sería muy largo de explicar, pero podemos apuntar alguna cosa”.
La icurriñita NaZionalista vasca fue diseñada por ese gran racista y gran canalla que fue Sabino Arana, el fundador del PNV y, por tanto, también de ETA; y el PNV impuso por dos veces su bandera al resto de los ciudadanos, en 1936, en el gobiernín que duró unos pocos meses y que ocupó solo una pequeña parte de las Vascongadas, y el 1980 cuando, tras la Constitución Española de 1978 se constituyó la Comunidad Autónoma de Vascongadas.
Entre una y otra fecha, más cerca de la última, la icurriñita NaZionalista vasca (que era un algo ilegal) fue utilizada como señuelo o cebo para asesinar guardias civiles, cosa en la que lograron bastantes éxitos; y es que la icurriñita NaZionalista vasca ha sido, sobre todo, la bandera de la banda criminal nacionalista vasca ETA, y lo sigue siendo, como también la de los partidos rupturistas e independentistas de akí.
Los NaCionalistas vascos, todos, defienden su icurriñita, y odian la bandera nacional de España, de hecho, allá donde mandan, nunca las han puesto juntas, salvo cuando han sido obligados por sentencias judiciales firmes, tras largos procesos judiciales a instancia del Delegado del Gobierno, y tras largos procesos de ejecución de las sentencias.
Además los canallas pitan a la bandera de España, a su himno y a sus autoridades siempre que tienen ocasión …
A muchos vascos nos molesta que los NaZionalistas vascos lleven la icurriñita hasta en las bragas, que la exhiban sin necesidad y sin pudor, sobre todo cuando y donde no deben hacerlo.
No debería exhibirse nunca jamás ninguna icurriñita NaZionalista vasca fuera de la C. A. de Vascongadas, no debería verse particularmente en Navarra, y sobra cada vez que la vemos en eventos deportivos, desde el Tour de France a una carrera pedestre en cualquier lugar.
Bueno, pues a pesar de todo esto, y de mucho más, Mariano Rajoy y el gobierno de España, como todos los partidos políticos españoles, con el P.P. a la cabeza, han apoyado la cosa de la icurriñita NaZionalista vasca en su última “movida” en Eurovisión.
Y surge la pregunta, ¿a partir de ahora el PNV y el gobierno vasco apoyaran a la bandera española en todo momento y lugar?, empezando por colocarla en todos los ayuntamientos vascos.

No hay comentarios: