Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

sábado, 2 de abril de 2016

La decencia de la que carecen … los de la “nueva” política

La noticia de El Mundo principia así:
El Gobierno de Barcelona y los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento podrán seguir nombrando a dedo a familiares y parejas. El Consistorio ha presentado hoy su nuevo código ético, que prohíbe la contratación de allegados como empleados públicos, pero continúa permitiendo la incorporación de personal con lazos sanguíneos o afectivos como cargos de confianza.
Una de las asesoras contratadas a dedo por el gobierno de Barcelona es Vanesa Valiño, pareja del primer teniente de alcalde, Gerardo Pisarello. Valiño es la jefa de gabinete de la Concejalía de Vivienda e ingresa 49.000 euros al año …(la negrita es nuestra, destacar).
Pero es que no se podía esperar otra cosa: si la propia Colau “coló” en el Ayuntamiento, nada más llegar, al tipo con el que se acuesta (un tal Adrián Alemany) … su primer teniente de alcalde el hispano-argentino (o viceversa) Pisarello no podía ser menos; y el resto de los “podemitas” de Cataluña, o de cualquier rincón de España, no pueden quedar al margen de esta “tendencia”.

No hay comentarios: