Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

sábado, 26 de marzo de 2016

Señores Diputados y Senadores, ¡disfruten de sus vacaciones!

¡Pues sí, señores!, los padres (y madres, of course!) de la patria están disfrutando de una “muy merecidas” vacaciones; fueron elegidos hace más de tres meses y todavía no dan dado ni clavo; sus jefes políticos no se ponen de acuerdo y aun no tenemos gobierno, ni perspectivas de que lo haya en los próximos meses.
Pero toda regla tiene su excepción: han logrado un acuerdo (por cierto, a la primera de cambio, sin grandes tensiones, sino todo lo contrario), que es la de cerrar las instituciones representativas por vacaciones, las de Semana Santa.
Si el común de los españoles que estos días disfrutan de asueto se lo han ganado “currando” como leones, los Sres. Diputados y Senadores se tomaran tres semanitas al sol, rascándose la barriga sin que hayan hecho especiales merecimiento al respecto.
No sabemos si es bueno o malo que la “nueva política” converja en esto con la “vieja política”, pero los acercamientos entre una y otra son cada día más manifiestos.
¡Ah!, esperemos que, sin embargo, el gobierno, aún en funciones, se tome sus vacaciones un poco más cortas, para que España siga funcionando.

No hay comentarios: