Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

martes, 16 de febrero de 2016

Ya lo teníamos dicho: un Gobierno de “Podemos” que cede la presidencia a “Snchz”

Ayer hubo dos novedades en la cosa esa esperpéntica del aspirante “Snchz”: a media mañana Pachi Nadie anunció que la sesión de investidura será el 2 de marzo, y tres horas después “Coleta Morada” presentó su detalladísimo programa de gobierno, sííííííííííí.
Que sííííííííííí, es el programa de gobierno de “Podemos” que le quieren colar a “Snchz”, a cambio de ceder a “Snchz” la presidencia formal del gobierno, en el que mandarían “Coleta Morada” y sus ministros.
Aquí al lado les ponemos la portada del programa (o folleto o folletín) de los “podemistas”, y justo debajo ponemos una de las medidas estrella del programa de “Coleta Morada”: el referéndum separatista de Cataluña.
La torpeza de los listillos del PSOE es manifiesta; quienes tuvimos la ocasión de ver en tiempo real la perorata de Antonio Hernando de este domingo (día de San Valentín para más señas) ante su gente en Ciudad Real, nos quedamos anonadados de cómo miente el tipo, pero también de su vehemencia y de su urgencia y deseo de reunirse con los “podemitas” a cualquier precio y para cualquier cosa, (pinchar encima para enlazar), dijo: el PSOE está "deseando" hablar con Podemos y que lo harán "cuando quieran" porque "nosotros estamos dispuestos"; este lunes por la tarde, o el martes por la mañana o el miércoles" están dispuestos a hablar desde el primer momento.
Nadie en el PSOE (¡que tontos son!) se podía imaginar que en lugar de un papelucho, “Coleta Morada” les iba a entregar (a ellos y a toda la sociedad española) un programa de gobierno al completo, detallando hasta las Secretarías de Estado y reservándose para ellos mismos los cargos más relevantes … o sea, una nueva chulería que deja en la vergüenza y en el ridículo a los “pelotas” que rodean a “Snchz”, y a él mismo.
Está claro que “Coleta Morada” juega fuerte: o él manda en el gobierno de “Snchz”, o, si no, nuevas elecciones generales dentro de tres meses.
Le toca a “Snchz” y a su guardia pretoriana, más bien cohorte de “pelotas”, mover ficha …
Si “Snchz” tiene un mínimo de dignidad debería romper con “Coleta Morada” y visitar al Rey para renunciar al encargo, y que el Jefe de Estado tome la decisión de reiterar la oferta a Rajoy (y solo a efectos de la große Koalition) o buscar la fórmula jurídicamente procedente para la convocatoria de nuevas elecciones lo antes posible, que España no está para pérdidas estériles de tiempo.

No hay comentarios: