Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

lunes, 8 de febrero de 2016

Un momento para el esperpento: ¡“Coleta Morada” de esmoquin!

Es verdad que en estos momentos cruciales para España hay muchísimos asuntos claves y graves para comentar, y más desde la perspectiva de un blog bilbaino (“bilbaino de pro” para más señas), pero aun en situaciones como la actual, también hay espacio para desengrasar la cosa, así que vamos al titular de hoy.
Y es que fue esperpéntico ver a “Coleta Morada” disfrazado de esmoquin, en “la goya de los gala”, o viceversa, que por cierto convive temporalmente con los fastos de los carnavales, pero ¡quien lo diría!, o mejor, ¿quién lo habría dicho hace sólo unos días o incluso hace unos meses?, ¡“Coleta Morada” de esmoquin!.
La noche del sábado 6 de febrero de 2016 es ya una fecha histórica en la cosa de la vestimenta institucional de “Coleta Morada”, y lo es también su frase justificativa: “el cine español se merece un gesto como este”.
Quienes quieran poner en un brete (en un brete cada día, en muchos bretes) a “Coleta Morada” lo tienen muy fácil desde ahora, porque le podrán interrogar al individuo en muchas ocasiones, si tiene un acto con médicos o con científicos ¿se pondrá el esmoquin “porque se lo merecen”?, quizás también cuando se encuentre con algún intelectual, “porque se lo merece”, y no digamos si recibe a una delegación de Irán o del régimen chavista de Venezuela.
Y la oración se puede también poner por pasiva, cuando se ponga unos vaqueros mugrientos y una camisa sudada para ir a una audiencia real, o a un acto en la Real Academia o en cualquier institución.
Por cierto, ¿es suyo el esmoquin, se lo ha hecho a medida, o lo ha alquilado en una tienda de atrezzo cinematográfico?.

No hay comentarios: