Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

martes, 2 de febrero de 2016

Snchz, un burócrata sin capacidad ni liderazgo, dinamita el PSOE

En el Comité Federal de este pasado sábado (30 de enero) Snchz estuvo sucio y marrullero, y lo que es peor, desleal con sus compañeros de la dirección del partido; ¿por qué?, porque la víspera se reunió con los barones territoriales y les ocultó un dato fundamental: que iba a hacer una especie de consulta o referéndum no vinculante a la militancia, a los 190.000 (dicen) afiliados del PSOE, sobre sus pactos con radicales e independentistas para llegar a La Moncloa.
Como Snchz no puede imponer su voluntad unilateral a sus compañeros de ejecutiva, porque carece de capacidad de diálogo, los quiere “puentear” con una apelación directa a las bases, por cierto, que es contraria a sus propios estatutos.
Los “pelotas” que rodean a Snchz seguro que aplaudieron la jugada como si fuera una genialidad, cuando lo que suponer es trasladar el cisma del ejecutivo al propio partido. ¿O es que es tan tonto Snchz que cree que los barones no van a darle la batalla en ese terreno?.
Desde aquí estamos seguros que los barones, que lógicamente no podían oponerse a la jugada de interpelar a las bases (sería incorrecto políticamente), lo que sí harán es entrar en ese juego, y sin cortarse ni un pelo (la deslealtad se paga): previa la oportuna campaña, harán que los afiliados de sus autonomías se pronuncien en contra de lo que les plantee Snchz; es decir, si ya había bronca en el Comité Federal … se ampliará y amplificará en las bases.
Otra derivada: el mismo órgano adelantó el congreso del PSOE a mayo, pues bien, ahí llegará el fin de Snchz, que si ya no contaba con sus barones, al desafiarles tiene sus horas contadas.
Y el acoso y derribo a Snchz empezó ayer mismo, lunes, … porque se han filtrado los audios de las intervenciones de los barones en el Comité Federal del sábado, extremadamente críticas, y curiosamente (¿?) se han filtrado a la cadena SER.
Hoy martes tanto Snchz como Rajoy se ven con el Rey, para cerrar la ronda de segundos contactos del Monarca de cara a la investidura.
La repetición de las elecciones es cada día segura y está cada día más cerca.
Pie de foto: imagen de Snchz en su última visita a La Moncloa (visita de médico del seguro, de pocos minutos), por cierto, Snchz aparece sin el photoshop que usa habitualmente para mejorar su imagen.

No hay comentarios: