Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

jueves, 25 de febrero de 2016

Pase lo que pase con la investidura de “Snchz”, los de Podemos miran a Vascongadas


Los “podemistas” vascongados ganaron las elecciones generales en Vascongadas, el 20-D “Podemos” fue la primera fuerza política en número de votos, aunque por aquello de la asignación provincial de escaños, consiguió un diputado menos que el PNV.
Pero es falso que el PNV ganara las elecciones generales del 20-D.
Si la regla básica de la democracia es “un hombre, un voto”, es evidente que el partido que tiene más votos es el que gana las elecciones.
Así que el PP de Rajoy ganó las elecciones generales en el conjunto de España y “Podemos” ganó las elecciones generales en el ámbito de la C. A. del País Vasco.
De cara a las elecciones autonómicas vascongadas de finales de este año, la previsión de los analistas es que, como suele ser habitual, puede haber un ligero desplazamiento del voto a posiciones nacionalistas, pero también hay que considerar que cada provincia vasca elige a 25 diputados autonómicos, por lo que la diferencia del volumen de la población hace que un voto alavés valga lo que cuatro vizcaínos …
Así las cosas, y a muchos meses de las elecciones, el primer sondeo da los resultados que ven arriba; seguiremos atentos a la jugada.

No hay comentarios: