Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

sábado, 13 de febrero de 2016

Los “bárcenas” de Vascongadas, o los “EREs” y “cursos de formación” de akí, o los fraudes de la “familia Pujol” a la vasca


Como todo lo que afecta a los políticos y a las administraciones distintas al P.P., los fraudes y la corrupción son “pecata minuta”.
El fraude y la corrupción en la administración autonómica vasca que se han hecho públicos esta semana (léanse Vds. El Correo del 11 miércoles y el del 12 jueves) son de un volumen tremendo y de una extensión en el tiempo también exagerada: docenas de millones de euros y 12 años, en los concursos amañados para el catering del Departamento de Educación.
El resultado es que la Autoridad Vasca de la Competencia (AVC) ha impuesto una multa de 18,4 millones de euros a 8 empresas de catering encargadas de suministrar las comidas a los centros escolares de la región.
El procedimiento para el fraude y la estafa era muy simple: la concertación de las empresas que “estaban en el ajo” para el reparto de los centros escolares con sus ofertas (aceptadas por el Gobierno regional) por el precio máximo … y así desde el año 2003; en ocasiones el sobreprecio que estas empresas cobraban a la administración era del 36% sobre lo que cobraban a colegios privados.
El asunto era sabido, hasta el punto de que un excluido de los concursos amañados logró “adivinar” el resultado en el año 2011 y dejó constancia en acta notarial el 14 de mayo de 2011.
El responsable de la expresa excluida y perjudicada por el amaño llegó a comparecer en el Parlamento en el año 2014 para denunciar los hechos … pero hasta ahora no ha conseguido su propósito de limpiar esos procedimientos, pero le ha ocurrido como a El Cid: el triunfo no lo ha visto, ha llegado después de que él muriera en abril de 2015.
Para más información pinchar aquí encima, el título: “Al notario se le atragantó el menú”.

No hay comentarios: