Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

miércoles, 17 de febrero de 2016

La enfermiza relación de amor-odio de "Snchz" y "Coleta Morada"

Ayer, martes, fue día de “postureo” sociata-podemista; los de “Coleta Morada” exigen a “Snchz” que se siente con su líder para que le explique el mega-programa de “Podemos” que presentaron el lunes, evidentemente para que se adhiera al mismo y lo firme … Y “Snchz” dice que él tiene el encargo del Rey y que deber ser “Coleta Morada” quien se siente, pero no con él, sino con su equipo de asesores-negociadores.
Esta actitud la consideramos, de momento, como “postureo”; pero si persiste un par de días más, se tornará en posiciones irrenunciables e irreductibles y ahí encallará definitivamente el “proces”; y con el agravante, además, de que ya ha empezado la cuenta atrás para el debate de investidura del 2 de marzo y, de fracasar esta, para la repetición de las elecciones generales el 26 de junio.
La cuestión es, una vez más, que si no hay posibilidad de acuerdos, ¡dejémonos de demoras de 4 meses y medio!, y vayamos a las elecciones anticipadas ya, que además, después tendremos otros 2 ó 3 meses de espera antes de que haya un nuevo presidente del gobierno de la nación.
¿Puede España estar sin gobierno hasta el mes de septiembre?, ¿no sería mejor, con una nuevas elecciones acortar el plazo hasta antes del verano?.
En todo caso, ¡gracias Mariano!, tu enorme capacidad de previsión y tu sentido de estado te llevaron a aprobar el presupuesto de 2016 antes del 20-D y, de momento, eso nos está salvando como país.
Pie de foto: captura de la edición electrónica de El Mundo de ayer, que lo dice todo.

No hay comentarios: