Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

viernes, 15 de enero de 2016

“Pachi Nadie”, más nadie o más nada que nunca

Anteayer, miércoles, Francisco Javier López Álvarez, “pachi” para los amigos y como seña de identidad impostada a la manera “naci”, fue elegido Presidente del Congreso de los Diputados (tercera autoridad de la Nación española, ¡nunca nadie tan escaso llegó tan alto!), y, como era de esperar, dio la auténtica talla de su categoría, o sea, “cero pelotero”.
El pleno se le fue de las manos, sin categoría personal, profesional ni política, sin autoridad, sin un mínimo de conocimiento de la institución, ni del reglamento, ni de las buenas prácticas parlamentarias, dejó que la Cámara se convirtiera en un circo: el niño de la Bescansa convertido en bebé-mascota o en cachorrillo de feria, tratado como un infracamello (la Carmena no permitió camellos en la Cabalgata de Reyes porque se estresarían, pero el niño de la diputada estuvo cuatro horas de mano en mano en un ambiente insano), los gritos, las soflamas, los puños en alto, las promesas de toma de posesión convertidas en la cutrez máxima de quienes buscaban sus 15 segundos de gloria, las pintas, los escaños llenos de abrigos, bufandas, trencas y demás, como si no hubiera guardarropa (o no se fiaran de sus custodios), la charanga en el exterior, los que llegaban en bici dar la nota …
El Congreso de los Diputados se convirtió en la perfomance ideal para los “pijo-flautas” de Podemos, y D. Pachi Nadie lo consintió todo.
A Pachi Nadie le conocemos por aquí desde hace mucho, y el P.P. más que nadie, que fue el P.P. vasco quien le hizo presidente regional autonómico vasco, también conocido por “lejendacary”. Se trata de un señor inculto (ya no es un chico joven inculto), que no llegó a terminar su primer año universitario, en una carrerita media, lo dejó todo por el partido, en aquellos tiempos se dedicaba a llevarle la cartera al quien mandaba (en su momento a Ricardo García Damborenea) y a ir escalando y situándose, no era, en vano, el hijo de un conocido obrero militante del PSOE y UGT de la margen izquierda de la Ría del Nervión.
Y, todo hay que decirlo, Ciudadanos se equivocó, debería haber propuesto al PSOE como base de su acuerdo para la elección de la Mesa, que en lugar de Pachi Nadie la diputada destinada a presidir el Congreso hubiera sido la excomandante Zaida, mujer, exmilitar represaliada tras haber sido acosada sexualmente por sus superiores … seguro que como como Presidenta hubiera puesto firme a más de uno, al menos "güebos" no le faltan a la señora.

No hay comentarios: