Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

lunes, 25 de enero de 2016

Las dos chicas de Eta-Batasuna-Bildu en el Congreso “pasan” del Rey, pero no de los “attachés” oficiales del Congreso

El pasado 22 de diciembre hicimos en el blog una valoración positiva del resultado de “Podemos” en Vascongadas porque había dejado en bragas (valga el improvisado pareado) a Eta-Batasuna-Amaiur (le quitó 4 de sus seis diputados y los 3 senadores).
De hecho “Podemos” ganó las elecciones en la Comunidad autonómica vasca, con 316.441 votos (26,16%), por encima del PNV, que sólo llegó a 301.585 (24,93%), cosa distinta es que en virtud de la trampa nacionalista de dar más valor a los km2 que a las personas, el PNV sacara 6 diputados y “Podemos” 5.
El primer paso posterior a las elecciones fue el de acreditarse los recién elegidos en el Congreso de los Diputados, de los que da fe la foto que ponemos, se trata de las dos diputadas de Eta-Batasuna-Bildu (esa candidatura que, como decimos más arriba, “Podemos” había dejado “en bragas”, here they are).
Sin embargo el primer hecho sustantivo de la nueva legislatura ha sido el de participar en la ronda de consultas que el Rey ha hecho esta semana pasada. Y en esto las dos macizas de Eta-Batasuna-Bildu han roto la tradición, ya que hace 4 años el de Eta-Batasuna-Amaiur (un exjugador de balonmano que incluso compartió selección nacional con Urdangarín) sí estuvo con el anterior Rey, y, por cierto, creemos recordar que de una forma muy respetuosa y cordial.
La justificación de las individuas, una melonada: “No nos sentimos súbditas del Rey de España y no actuaremos como si lo fuéramos”.
Pero la gilipollez cutre y aldeana de las individuas, esa, esa no la han podido superar: en la foto se ve posando a ambas al recibir sus credenciales, luciendo los attachés oficiales, de piel, con el escudo constitucional de España y la leyenda “Congreso de los Diputados”.
¡Qué orgullosas lucían las muy jodidas!, ¡y lo que van a presumir en sus pueblos!.

No hay comentarios: