Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

viernes, 31 de julio de 2015

Hoy el espíritu de Sabino Arana se hace carne, ¿“ande”, pues?, ¡en “aidajo”!

Pos si, la penúltima tradición milenaria de los NaZionalistas vascos, pero solo de cuatro días de antigüedad, consume hoy su edición 2015, en el día de San Ignacio de Loyola, que por cierto es festivo en Vizcaya.
Pero … ¡es también un día festivo para los cuatro gatos que en Idaho descienden de los pastores vascos que emigraron a Estados Unidos para huir de la miseria y del hambre!. Y hasta Idaho se ha ido toda la “peña NaCi”: Urcuyo y su “santa”, o sea, la aldeanita Lucía, con un montón de cargos del gobierno regional autonómico vasco, el nuevo “diputao” general de Vizcaya Rementería; pero también va el ex Juanjete Ivarreche … cada uno va a sus cosas, distintas, pero no dispares: todos ellos buscan poner una pica en USA.
¿Y por qué nos pone hoy D. Ferchu la foto de Pachi Nadie cuando fue a Idaho a lo mismo en la anterior ocasión de la cosa, en junio de 2010?”.
Pues precisamente por eso, amable lector, porque Pachiló o Pachi Nadie fue “a lo mismo”, a hacer el tonto o el borrico, llevado como un pasmarote por el ronzal. ¡Qué ilusos fuimos algunos votando a Pachiló en la esperanza de que comenzara a cambiar algo!.

jueves, 30 de julio de 2015

El P.P. mueve ficha, toma la iniciativa ... pero ¿está a tiempo?

Los del P.P. se han creído una excusa mala: que no han sabido comunicar … seguramente el problema es que no habían tenido mucho que comunicar ante situaciones que demandaban respuestas contundentes, si hubiera habido respuestas contundentes, la comunicación se habría producido de forma natural y habría causado una enorme satisfacción.
Las dos noticias son de ayer (ediciones electrónicas desarrolladas hoy en formato impreso); en la primera, el P.P. lanza a su mejor hombre actual en Cataluña a la candidatura a presidir el gobierno regional tras el 27 de septiembre; en la segunda, el P.P. actúa contundentemente contra un macarra de la política que se había infiltrado en el partido, con su fulminante expulsión.
La cuestión es si el P.P. tendrá tiempo para cambiar su imagen y la percepción que tiene el electorado.

miércoles, 29 de julio de 2015

Sanciones sólo económicas por los pitidos en la final de la Copa del Rey

La sanción por la pitada al Rey y al Himno Nacional en la final de la Copa del Rey de este año se ha saldado con multas de escasa cuantía (¿qué son unos pocos miles de euros para el Barça o nuestrrrro Athletic.?).
Pero tiene interés la que se ha impuesto a un individuo bastante canalla, un tal Santiago Espot, un personajillo que últimamente se había dedicado a denunciar anónimamente a los comercios que no lucen (seguramente porque no venden) letreros en catalán, un tipo que tiene empresas muy ineficazmente gestionadas (con deudas fiscales) y que se ha significado por promover las dos pitadas al Himno Nacional en las dos últimas finales de Copa que ha jugado el equipo de Messi.
Al tal Espot le han “caído” 90.000 euros de multa, que no está nada mal … pero lo mejor es que nos recuerda a Al Capone: a pesar de sus múltiples crímenes sólo pudo ser procesado por un delito de evasión fiscal (la justicia americana cogió el rábano por las hojas, ¡pero lo cogió!); por cierto Al Capone murió joven como consecuencia de padecer sífilis ...

martes, 28 de julio de 2015

¡Ójala en España todos los años fueran "año electoral"!

La noticia es el primer titular de la portada de El Correo de este pasado viernes ...es una magnífica noticia que no deseamos ni comentar, a la espera de que los dos próximos trimestres den resultados parecidos.

lunes, 27 de julio de 2015

El lamentable comportamiento de la “podemista” Colau … ¿volver al ’36?

 

Este pasado jueves, la alcaldesa de Barcelona (la “podemista” Colau) ordenó retirar del salón de plenos del Ayuntamiento (llamado Salón de la Reina Regente) un busto del Rey Don Juan Carlos I, “con nocturnidad y sin debatirlo” (el ex alcalde Xavier Trias dixit), foto de arriba.
Pues bien, al día siguiente, este pasado viernes, dos concejales del P.P. (Alberto Fernández y Ángels Esteller) colocaron en el mismo lugar un marco con una gran foto del Rey Don Felipe VI (foto de abajo) … que fue retirado de forma inmediata por el primer teniente de alcalde (y nº 2 del partido de la Colau) Gerardín Pisarello …
Esperemos que no tengamos que acabar realizando actuaciones personales en el trasiego de signos, emblemas, banderas y retratos de quita y pon, no sea que a una de esas se desate una bronca que acabe a golpes … hay gentuza en España que parece interesada en desencadenar cada cierto tiempo una guerra civil.

domingo, 26 de julio de 2015

Ivarreche, satisfecho … no le cabe una paja por el culo

El tontolaba de Ivarreche, Juanjo, ex-lejendackary vajco, como cualquier individuo marginal, sobre todo en política, necesita su dosis periódica de minutos de gloria (warhol dixit).
Él fracasó por dos veces en su plan para la independencia de Vascongadas, malgastó dos legislaturas, dividió a la sociedad vasca, incluso dividió a su propio partido y, para colmo (y gran frustración de los suyos), posibilitó que un “sociata” le sucediera en la lejendackarycha … todo un récord de ineptitud.
El tiempo va pasando desde su pésima gestión, ahora se dedica a dar lecciones-de-no-se-sabe-qué en charletas por el mundo mundial, y confía en que el velo del olvido le permita volver a decir impunemente sus otrora habituales gilipolleces … y ha vuelto a ello, la última gilipollez a día de hoy (who knows tomorrow!) la ven en nuestra imagen de hoy (que hemos tomado de El Mundo del País Vasco de este pasado viernes.
El individuo pretende justificar su penoso pasado con el presente de Mas y su pésima gestión como lejendackary catalán, pero al mismo tiempo, con su aval le está dando el abrazo de la señora de la guadaña … ¡al tiempo!.

sábado, 25 de julio de 2015

Bilbao no quiere prostituir La Alhóndiga con el nombre de Ignacio Azcuna

Aquí nunca hemos simpatizado con el difunto Ignacio “Iñaqui” Azcuna (o “azkuna” en el neolenguaje NaCI), el aldeano impostado durangués que fue alcalde Bilbao durante demasiado tiempo, incluso a él le sobró el último año enfermedad, decrepitud y agarrarse al sillón como una garrapata, por cierto, garrapata ególatra que nunca pensó en Bilbao sino como prolongación de sí mismo, de su promoción personal y política.
Todo esto lo sabía y lo sentía mucha gente, pero el poder es el joder (¡perdón, el poder!), y la gente prefiere tragar y callar antes de que le den por la retaguardia; así que nadie dijo nunca nada contra el individuo.
Sin embargo la desvergüenza de ponerle su nombre a La Alhóndiga ha indignado a la mayoría de los bilbaínos, aunque sólo una minoría le echa “güebos”, y se ha atrevido a poner en marcha una iniciativa para retirar el nombre del durangués NaCi a La Alhóndiga de Bilbao.
¡Ni que decir tiene que nos sumamos a la campaña!.

viernes, 24 de julio de 2015

La “burbuja podemista” a punto de estallar

El Coletas y sus amiguetes se han estado llenando la boca con frases hechas de laboratorio, con las que sus “intelectuales-funcionarios universitarios a dedo” han elaborado un argumentario que es como la biblia o el catecismo de los “podemitas”.
Una de sus consignas es que todo lo suyo, incluidas sus candidaturas, están en manos de la gente, todo pasa por su gente, su gente decide siempre … ¡mentira!, como en todos los partidos políticos montados por dictadorzuelos “la gente” (variante actualizada de “el pueblo”) es solo una coartada, una referencia vaga que no dice nada en cuanto rascas un poco.
La imagen de arriba indica que sólo el 15,8% de “su” gente ha participado en el simulacro de “primarias”, en la mentira y la falsedad montada por “El Coletas” para meter a los suyos de confianza en las candidaturas de las próximas elecciones generales, incluida la Tania Sánchez, su ex novia, o sea, la sinvergüenza que (junto con su padre) le dio 250 millones de ptas. (más de 1.400.000 €) del ayuntamiento de Rivas a su hermano (e hijo), que eso padre e hija eran concejales y la “famiglia” está por encima de todo (y si no que se lo digan a la saga Pujol).
¡Manda güebos! (Trillo dixit), trampa de los “podemistas” por dos vías:
· 1ª: la candidatura “oficial” no tenía alternativa posible: plazo cortísimo y requisitos sólo accesibles al “aparato” del partido.
· 2ª: el censo electoral español es de unos 38 millones de personas; pues bien, para los “podemistas”, ¡ojo al parche!, “la gente”, “el pueblo” que ha decidido (y con trampas) sus candidaturas ha sido de 59.724 de afiliados y simpatizantes de su propio partido. ¡Qué desvergüenza!.
Hoy a lo largo del día (escribimos este post al amanecer) sabremos más detalles de las falsas “primarias” del “Partido político Podemos”.
Pero lo que ya es incuestionable es la “caída” del interés de “Podemos” para los propios “podemistas”; la pompa estalla, la burbuja se va al garete y el timo cobra cuerpo, el “no nos representáis” se lo dirán los propios “podemistas” a los jefes de “Podemos” muy en breve.
Aquí abajo ponemos la evolución de la participación “podemista” en sólo 9 meses (octubre de 2014 a julio de 2015): ¡se ha desplomado!.

jueves, 23 de julio de 2015

Los griegos empiezan a ser conscientes de que Tsipras y Varufakis les han tomado el pelo

Tsipras y Varufakis han estado medio año dinamitando la economía griega, que ya había entrado en fase de recuperación (crecía al 1%), pero su loca demagogia y su estúpida creencia de que llevando a Europa al borde el abismo, Europa sucumbiría a sus injustas peticiones y chantajes, al final no le han servido para nada, porque nada tenía ni para negociar ni para presionar al resto de gobiernos de la Unión Europea.
El último delirio de ambos consistió en convocar un referéndum para incitar a la ciudadanía a rechazar la propuesta europea de 25 de junio de 2015; pues bien, después de obtener el apoyo del cuerpo electoral heleno, al que además sometió a un “corralito bancario” de tres semanas, la situación económica ha seguido empeorando, por lo que la propuesta final de la Unión Europea ha sido peor para los griegos que la de tres semanas antes.
Y Tsipras ha tragado (Varufakis se acababa de bajar del tren); ha tenido que plantear a su parlamento reformas legales hasta ahora inimaginables.
Tsipras ha tomado el pelo a sus ciudadanos, después de que éstos dijeran no al paquete de medidas del 25 de junio, les está imponiendo medidas más duras y peores … ¡y sin nuevo referéndum!; por pura coherencia Tsipras debería volver a consultar “al pueblo” si desea el nuevo conjunto de medidas.
Además Tsipras, como cualquier buen dictador y por si le faltaba algo (y aquí tenemos a su “alter ego”, el “podemita” de la coleta en la misma línea), ha depurado y sustituido a sus ministros discrepantes, por otros que le ríen las gracias y le apoyan en esta nueva fase de gobierno “contra el pueblo”.
La “prueba del nueve” es la que refleja el titular que les ponemos: su grupo parlamentario no apoya sus nuevas medidas impopulares y contra la voluntad popular expresada en el referéndum … así que es la oposición la que le apoya, que es la que defendió el “SI” perdedor en el referéndum.
Grecia ¿país de locos?, nooooooooo, ¡Grecia, país de políticos tramposos!, y entre los más tramposos están los “podemitas” de Syriza.

miércoles, 22 de julio de 2015

¡Qué pronto se han integrado los "podemistas" en su odiada (¿?) "casta"!

No se sabe cuantas veces, en todos los rincones de España, los dirigentes “polemistas” han incumplido sus compromisos “éticos” de todo tipo, que ahora no vamos a reiterar, pero hay noticias en los medios todos los días.
Ayer saltó la noticia del uso impropio que ha hecho un diputado “podemista” canario (o sea, un “mandao” de “El Coletas”) de los bonos de viaje del parlamento regional para usos vinculados a la actividad parlamentaria de los parlamentarios.
La cosa tiene su guasa porque aun recordamos la “movida” de hace 8 ó 10 meses que le montaron al presidente de Extremadura por unos viajes, precisamente a Canarias. Sin embargo, ahora que la cosa les afecta a ellos, el asunto se salda con un simpático chorreo ¡y nada más!.

martes, 21 de julio de 2015

Lo de Paloma Barcos (Uxue Barkos en la neolengua NaCi) es “pá” nota



Los resultados electorales del 24-M en Navarra son los que son; ganó UPN, “sociatas” y PP tuvieron malos resultados y “Ciudadanos” ni se estrenó … así que la “coalición de perdedores” (Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e Izquierda Unida), y con un lamentable tufo pro nacionalista vasco, pro integracionismo, pro vascuence a mogollón, y en parte proetarrra ¡ha conseguido hacerse con la presidencia del gobierno regional navarro!.
Dña. Paloma Barcos (Uxue Barkos en la neolengua NaCi) es notable: como nacionalista vasca, y como periodista, domina el uso digamos “encriptado” del lenguaje y la utilización de los medios informativos para camuflar su proyecto, así que, pese a su discurso, digamos “tranquilo” (por no decir “mentiroso”), de ayer en el Parlamento Foral Navarro … en los 4 años que tiene por delante es seguro que nos deparará muchas novedades negativas, cuando no dramáticas.
La segunda parte del asunto esta siendo una actitud crítica generalizada contra el gobierno de Rajoy, a quien se imputa no ya el pésimo tratamiento de la corrupción en sus filas, sino el hecho de que con la mayoría absoluta que ha ostentado y con la práctica totalidad del poder territorial (ayuntamientos, diputaciones y comunidades autónomas) no haya sido capaz de conformar un entramado legal (con las modificaciones normativas que hubieran sido necesarias) para dotar de solidez institucional a nuestra patria.

lunes, 20 de julio de 2015

El PSOE de mal en peor: de ZP a Sánchez

Si lo de ZP fue un desastre para España, lo de Pedro Sánchez puede ser aún peor … los “sociatas” españoles ni han mejorado ni han evolucionado, siguen hundidos en la inanidad; solo así se explica su apoyo a los “podemistas” en muchos lugares de España tras el 24-M (elecciones municipales y autonómicas) con el único y miope objetivo de “quitar” poder al P.P. aunque haya sido para dárselo a la ultraizquierda de “El Coletas”, además de a partidos independentistas.
Y “El Coletas” no solo se quiere cargar España, lo primero que va a hacer es cargarse el PSOE, pero los “sociatas” ... ni se enteran.

domingo, 19 de julio de 2015

Gran negocio: comprar por 10 mil lo que costó 450 millones

Pues si, los chinos que acaban de comprar el aeropuerto de Ciudad Real solo han tenido que poner el 0,002% de lo que costó la obra.
Ahora esos mismos chinos deberán invertir algún milloncete para adecentar las instalaciones después de años de abandono, pero … ¿y después qué?, ¿para qué quieren los chinos tener un aeropuerto privado en España?, ¿o será en el sur de Europa?, ¿o será muy próximo al norte de África?. La incógnita se irá despejando en los próximos meses.

sábado, 18 de julio de 2015

Arturín, ¡no seas gilipollas!, ¡déjate de frasecitas chorras!

Sigue el monólogo de los independentistas catalanes, canalla y aburrido hasta la exasperación. Nadie le hace frente, salvo algunos ciudadanos consciente del peligro de “dejarlo correr”.
Es particularmente triste ver como no hay respuesta a los excesos independentistas catalanes desde el gobierno de la nación; nos gustaría que, ante la quiebra propiciada por esa gente, el Sr. Rajoy hubiera tenido las mismas actitudes que Frau Merkel ha mantenido frente al “podemista” griego
Ayer el Rey recibió al presidente regional autonómico de Cataluña, y al menos observamos el gesto serio del monarca. Tiene razón Felipe VI, con esa gente bromas, las justas, o sea, ninguna.

viernes, 17 de julio de 2015

La Rita miente como una bellaca

Sí, sí, ¡era ella!, la del semidespelote era Rita Maestre, la concejala “podemista” de Madrid y “portavoza” (pequeño homenaje a la Aído) de la Manuela.
Nos enteramos el 15 de junio (tomó posesión el 13) que estaba procesada por ser una de las “asalta capillas” en topless de la capilla de la Universidad Complutense, aberración democrática que protagonizó el 10 de marzo de 2011, al grito de lemas como “¡Menos rosarios y más bolas chinas!”, "el Papa no nos deja comernos las almejas", "contra el Vaticano poder clitoriano", "arderéis como en el 36", etc.
Se sabía que era ella, pero hasta hace un par de días (portada de La Razón de ese pasado miércoles) no sabíamos si existían fotos de Rita en el evento, pero han aparecido y se han hecho públicas. Aún con eso y con todo … ella le echa morro, miente como una bellaca y niega los hechos y las evidencias más pasmosas. Y Carmena y Carmona  no mueven ficha.

jueves, 16 de julio de 2015

Parte de la cúpula del PSE-PSOE alavés, procesado por estafa



Entre las dos noticias media un mes (18 de junio la de arriba y 15 de julio la de abajo), y parece que la verdad va saliendo a la luz: la empresa del tal "Charly" Prieto, jefecillo de larga tradición en el PSOE de Álava, cobró importantes cantidades de dinero del Ministerio del Interior, de una partida destinada a la lucha antiterrorisa, en concreto para la realización de obras de seguridad en algunas sedes locales socialista en pueblos alaveses sobre las que pesaban amenazas terroristas.
El problema es que cobró, pero no hizo las obras, y emitió facturas falsas para documentar el fraude.
¿Qué hará el PSOE alavés con estos dos individuos: Prieto y García?.

miércoles, 15 de julio de 2015

Más corrupción institucional del PNV ...

… ahora bien, la pregunta es si el P.P. de Vizcaya trascenderá a la comparecencia ante los medios informativos, es decir, a la denuncia fácil y sin ningún compromiso, y dará el paso de presentar la correspondiente querella ante el Juzgado. Es de suponer que la respuesta la tengamos en breves fechas.

martes, 14 de julio de 2015

Sanfermines: continúan las agresiones machistas a mujeres jóvenes

Un año más … y más de lo mismo; preferimos evitar reproducir las fotos lamentables de años atrás.

lunes, 13 de julio de 2015

La desvergüenza de cobrar altos sueldos de la Administración ¡SIN IR A TRABAJAR!

La desvergüenza en política tiene muchas formas de expresión. Una muy importante consiste “regalarle un sueldo a uno (¡o una!) del partido”, pero claro, ¡a cargo de las instituciones.
La manifestación más habitual es hacerle al tipo (o a la tipa) “asesor/asesora” de algo, incluso de algo rocambolesco, a continuación se le asigna despacho bien dotado de medios y normalmente también de una secretaria … y se le dice a continuación: “pero no hace falta que vengas a trabajar”, a pesar de lo cual, el tipo o la tipa cobrará íntegramente su sueldo, que, como se imagina el lector, es habitualmente un gran sueldo.
En definitiva, cobran mucho y muy bien, pero ni trabajan, ni aparecen (ni siquiera para despistar) por la oficina.
La mayor parte de estos casos en las Vascongadas se da en el PNV, pero también hay una gran habitualidad en este comportamiento canalla en el PSE-PSOE en cuanto “toca” poder, un ejemplo: el de Francisco José Berjón Ayuso, o sin el “José”, es decir, Francisco Berjón Ayuso, más conocido en los ambientes como Paco Berjón, ex-alcalde socialista de Ermua, que ha vivido toda su vida “¿laboral?” amorrado a la teta del partido, su último cargo relevante fue el de Presidente de la red de parques tecnológicos del País Vasco, en el gobierno de Pachi López … cesó y lo recolocaron enseguida … pero no iba a trabajar: fichaba y se marchaba, no se sabe si al partido o a hacer ciertos negocietes de los que en algún momento les daremos detalles. ¡Ah!, por cierto, su “parienta” es concejala del PSE-PSOE en Bilbao desde hace tres legislaturas … Es decir, trinca él y trinca ella.

domingo, 12 de julio de 2015


Este viernes El Correo, de Bilbao, dedicaba dos páginas a la “gitanería” económica del PNV en las instituciones en las que se ha “apalancado”:
· pag. 4: dos noticias sobre los sueldos, claramente excesivos, que se han auto-puesto los alcaldes del PNV, recientemente elegidos, en Alonsótegui y en Gordejuela, ambos pueblos de Vizcaya (Alonsotegi y Gordexola en el neo-idioma peneuvista)
· pag. 5: continúan las declaraciones en sede judicial sobre la reclasificación de suelo en Bermeo (Vizcaya) por un alcalde anterior del PNV.

sábado, 11 de julio de 2015

El "goteo" de corrupción nacionalista es diario y muy voluminoso

Esta semana ha declarado en calidad de imputado en el Juzgado de Guernica el ex alcalde del PNV de Baquio (“Bakio” en la neolengua NaZionalista); paralelamente la Jueza de Instrucción ha ordenado investigar el patrimonio del sujeto, en especial desde al año 2003. El individuo ha sido alcalde la localidad por el PNV durante 4 mandatos, 16 años en total, desde 1995 hasta el 2011 …
El asunto tiene muy mala pinta, lo seguiremos atentamente.

viernes, 10 de julio de 2015

Una buena noticia: nuestros militares se pasean por Bilbao

Este pasado martes un grupo de 40 militares españoles (desconocemos la unidad a la que pertenecen) hizo una marcha (con mochilas de 60 kilos a la espalda) que consistió en subir al Pagasarri (para los foráneos, un monte de los que convierten a Bilbao en “el bocho”). Para acceder a la escueta noticia, pinchar aquí encima.
A nosotros nos parece genial ver a nuestros soldados por nuestros montes.
Pero a los NaZis vascongados no les gusta, véase al efecto la noticia de ayer:

jueves, 9 de julio de 2015

Gobierno NaZionalista de Vitoria, ¿colonialismo cultural en Francia?

La sociedad francesa no quiere saber nada de los planes independentistas del NaZionalismo vasco. Y “nada” es “nada”.
No existe ni autonomía vasca en la zona del sur de Francia, ni bilingüismo, ni “status” político de ningún género.
El diseño NaZionalista vasco de su proyección al norte de los Pirineos se topa con la indiferencia general de la población y con la decisión de las autoridades de no ceder a las presiones (que son separatistas) de toda la gente (desde el PNV a la banda criminal nacionalista vasca ETA) que está por cerrar un proceso de convergencia con lo que ya han “avanzado” al sur de los Pirineos. Francia sabe lo que ha pasado akí desde la Constitución de 1978 y el Estatuto de Autonomía de Vascongadas de 1980, y no están por la labor de meter la para y cometer los mismos errores.
Y como esto es así, desde esta parte de los Pirineos, los NaZis vascos apoyan todo lo que pueden a los NaZis de la otra zona, evidentemente desde el poder absoluto en las instituciones autonómicas y malversando el dinero público que nos sacan del bolsillo a los contribuyente españoles que tenemos residencia en las tres provincias vascongadas.
¿Es legal?, dado que no es legítimo … y la Delegación del Gobierno, ¿estará estudiando y evaluando la situación?.

miércoles, 8 de julio de 2015

“El Coletas” con tics de dictador bananero, chantajista y manipulador

Las “primarias” del “Partido político Podemos”, coto privado de “El Coletas” y su guardia pretoriana de estómagos agradecidos, son un cachondeo … el pollo preconiza una lista centralizada de 350 candidatos: los suyos, los que él acoja bajo sus alas de gallina clueca, y después él se encargará de conformar con esos 350 las listas provinciales que suman los 350 aspirantes a los 350 escaños del Congreso de los Diputados.
El tufillo, más bien el hedor, antidemocrático es tan evidente que una parte de los militantes y de los cargos recién elegidos (el 24 de mayo) se oponen al sistema, pero “El Coletas” no cede, ¡esa es su naturaleza!.
Lo dicho caracteriza el sistema de funcionamiento interno de su partido que "El Coletas" ha impuesto.
Y con respecto al entorno del "Partido político Podemos", esto es, la mermelada de siglas y de inventos que quiere elaborar para las elecciones generales de diciembre, la prepotencia de "El Coletas" es de una chulería inimaginable: laminar a todos los demás y que la gente aprovechable de esos "todos los demás" pase por el aro y se integre en el "Partido político Podemos" ... lo lleva intentando varios meses y este martes ha "tentado" al candidato de I.U. a la presidencia del gobierno de la nación ... que, de momento, le "ha salido rana".

martes, 7 de julio de 2015

Los privilegios de la C. A. de Vascongadas a examen

Y más que sometidos a examen, son objeto de crítica, tanto desde el punto de vista histórico o intelectual, como desde el punto de vista político.
Ni el Concierto Económico (una antigualla que mantuvo Franco para Álava y Navarra, y desde el franquismo lo ha recuperado el PNV), ni las diputaciones forales hipertrofiadas, ni el propio desarrollo autonómico, tienen ningún sentido, sólo se explican desde el chantaje terrorista de los primeros años ’80. Y si algunos ponen sobre la mesa la reforma de la Constitución, otros deberemos sacar a colación la supresión de los privilegios obtenidos por el PNV escudándose en que detrás estaba la banda criminal nacionalista vasca (por cierto, una escisión del propio PNV).

domingo, 5 de julio de 2015

Hoy Grecia se la juega por la irresponsabilidad de Tsipras y Varoufakis


El texto de la pregunta a la que los griegos deben contestar con un “si” o un “no”, es el siguiente:

"¿Debe ser aceptado el borrador de acuerdo que presentaron la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional en el Eurogrupo del 25 de junio y que consta de dos partes, que conforman su propuesta unitaria?.
El primer documento se titula “Reformas para la finalización del vigente programa y después” (Reforms for the completition of the current program and beyond) y el segundo, “Análisis preliminar de la sostenibilidad de la deuda” (Preliminary Debt Sustainability Analysis)".

Mañana sabremos el resultado.

El alcalde NaCi de Arrigorriaga (Vizcaya) se sube el sueldo el 44%, ¡manda güebos!

Que un alcalde, adopte como primera decisión, nada más ser nombrado, subirse el sueldo el 44%, podrá ser legal, pero con la que está cayendo es una desvergüenza descomunal … pues bien, lo acaba de hacer el PNV en el pueblo de Arrigorriaga (Vizcaya). Enlace a la noticia pinchando aquí encima.

sábado, 4 de julio de 2015

El ultimo franquista, de nuevo presidente de Cantabria, gracias al PSOE y a "Podemos"

El último superviviente franquista políticamente en activo, franquista en la nómina del viejo régimen del viejo general, vuelve a la presidencia de Cantabria.
Vuelve y, raro él, rara la forma en la que vuelve, porque el mamarracho de Revilla nunca ha ganado las elecciones autonómicas en Cantabria; se ha hecho famosillo con sus salidas esperpénticas y es uno de los preferidos por la gente que queda subyugada por las “intelectuales” de los programas de telebasura de la sobremesa.
Revilla vuelve a ser presidente de Cantabria, gracias al PSOE y a la abstención activa de los de “Podemos” de Cantabria.
Ya ven: el PSOE y “Podemos” apoyan y hacen presidente autonómico a un esperpento procedente de la Guardia de Franco.

jueves, 2 de julio de 2015

En el “juego del gallina” griego, ¡el gallina es Tsipras!

De momento no hay mucho más qué decir … veremos si se trata de otra mentira tramposa del “podemista” griego para seguir ganando tiempo o si, finalmente, ha llegado al límite de su incompetencia y se rinde ante la evidencia.
La carta de Tsipras es de 30 de junio, la consiguió y la "colgó" ayer 1 de julio el diario Financial Times (pinchar aquí encima para leerla en su integridad), les ponemos una parte de la misma en facsímil aquí abajo ...
... pero unas horas después, ayer mismo, a media tarde, Alexis salió en la "tele" griega para decir lo contrario, acusa a todos los demás de lo que simplemente son errores y demagogia suya propia, mantiene el referéndum del domingo ... y sigue pidiendo el "no".
Seguramente Tsipras se ha vuelto a equivocar en sus cálculos tramposos; pretendía decir por carta privada (¿?) una cosa a las autoridades europeas, y justo lo contrario a sus sufridos ciudadanos a quienes ha convertido en rehenes de su demagogia infinita; pero una vez más le ha salido mal la jugada.

miércoles, 1 de julio de 2015

¿Y qué hará ahora “Ciudadanos” en Andalucía?, ¿moción de censura?.

En el culebrón de la corrupción “sociata” en Andalucía se siguen produciendo cada día novedades que dejan con el culo al aire al Partido “Ciudadanos”, en concreto, a su jefe en Andalucía, sobre cuyas ganas de pactar con el PSOE y hacer presidenta a Susana Díaz, el interesado no dejó ninguna duda desde el primer instante.
La adjudicación de la explotación de la famosa mina de Aznalcollar (en plena campaña electoral), la detención la semana pasada de la responsable de la gestión económica de la Alhambra de Granada, el Auto de 25 de junio del T.S. imputando a Cháves, Griñán y otros dos diputados (Zarrías y Viera) que es un Auto que pone de manifiesto la trama institucional de corrupción generalizada, y finalmente que el tal Viera se niegue a dimitir y se aferre a su escaño … son todas ellas noticias de estos últimos días.
“Ciudadanos” se ha entregado a Dña. Susana de forma incondicional; ha sido un chollo, no le ha exigido prácticamente nada al PSOE andaluz para apoyar a su candidata, frente a las exigencias extremas y detalladas al PP en muchos otros lugares de España, que incluso ha llegado en varios casos a exigir un cambio de candidato del PP (como es el caso del Presidente de La Rioja).
¿Qué hará ahora “Ciudadanos”?, ¿dejar que la Díaz se salga con la suya?, o … ¿formalizará una moción de censura en Andalucía?.
No está nada claro lo que pueda llegar a ocurrir, pero lo que si es seguro es que la coherencia de “Ciudadanos” queda muy “tocada” … y en el horizonte electoral inmediato esto no es nada bueno para las aspiraciones de Albert Ribera.