Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

domingo, 20 de diciembre de 2015

Hoy votamos en España, y “akí” serán las primarias de las autonómicas vascas de 2016

Las elecciones generales de hoy conformarán la composición del Congreso de los Diputados; hoy decidimos quienes van a ser los 350 parlamentarios que elegirán dentro de unas semanas al próximo presidente del gobierno de la nación. Algo fundamental para el futuro de España.
Pero también, aunque residualmente, esta votación podrá ser considerada como las “primarias” de las elecciones autonómicas vascas que se deberán celebrar dentro del año 2016.
Al batiburrillo nacional (que conoceremos hoy después del escrutinio) derivado de la fragmentación de las cámaras por los nuevos actores políticos, se unirá akí, en el batiburrillo regional vascongado, la inestabilidad derivada de la existencia de dos formaciones más, los NaCis del PNV y Eta-Batasuna-etc.
Hoy por la noche conoceremos cual puede ser el futuro de la política española en el periodo fundamental de los próximos doce meses: el futuro de la nación, la “movida” separatista de los NaZis catalanes y particularmente la composición y sesgo del  próximo ejecutivo regional de Vitoria.

No hay comentarios: