Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

lunes, 3 de agosto de 2015

V Convocatoria del concurso "Políticos Disfrazados"

El concurso veraniego de este blog para elegir al político mejor disfrazado, o en ocasiones más desafortunadamente disfrazado, o más hilarante, o más “heavy”, o muy imbécil, va viento en popa, porque a los políticos les va hacer el ridículo en cuanto la ocasión se les presenta … lo cual sucede con destacado motivo en cuando entran en campaña electoral; al día de la fecha este año llevamos dos: las andaluzas de la “señá Díaz” y las municipales y autonómicas (akí municipales y forales) en el conjunto del territorio nacional patrio.
¿A ver que les parecen los disfrazados de este pasado curso político? (las catalanas de Mas de septiembre y las generales de final de año quedarán para el concurso del año 2016).
El primero que ven es el former lejendackary vajco Juanjo Ivarreche, que lucía de esa guisa el 28 de septiembre de 2014, en el aberri eguna (¿o fue el alderdi one?) ¡este hombre es el rey del travestismo!, por akí le hemos visto con todo tipo de indumentarias, desde el maillot de un extinto equipo ciclista regional vasco, a togas y tocados de "honoris causa" ... ahora nos aparece con una gorrita pseudo yankee, en lugar de la tradicional boina, ¿reconversión al canto?.
Lo del aprendiz de becario corrupto Errejón tiene su gracia; Iñigo Errejón, disfrazado, no se sabe si de “bricolateur”, de minimalista, de cutre, o de corrupto a secas, o de engaña-bobos, en su primera comparecencia (el 17-11-14), estrenando el cargo de Secretario Político del “Partido político Podemos” (nº 2 del partido), inmediatamente después de saberse que llevaba 8 meses cobrando 1.825 euros/mes de la Universidad de Málaga sin ir a trabajar, a pesar de su obligación de estar 8 horas diarias “currando” en Málaga, porque, ¡claro!, tenía que ocuparse de otras cosas, como la campaña electoral europea de su partido o la organización del mismo a todos los niveles, y eso lo hacía desde Madrid.
El 25 de noviembre de 2014 el presidente regional autonómico de Vascongadas Iñigo Urcuyo, y su cohorte de acompañantes, se acercaron a Elorrio (Vizcaya) para inaugurar un almacén automatizado en el que una cooperativa muy de akí (y con olor a rancio y a naftalina) ha organizado la distribución de los productos para abastecer a sus establecimientos en “el norte de la península ibérica”(sic), ¡mira que son gilipollas!, para lo cual se disfrazaron como “seguratas poligoneros” dirigiendo el tráfico.
“Facu” Diaz, uno de los cuatro directores de “La Tuerka News” (junto con “El Coletas”, MoneyPenny y Tania “indecente” Sánchez) fue procesado a principios de enero por la Audiencia Nacional por “humillación a las víctimas del terrorismo”, el disfraz que usó el muy paleto para la humillación fue el de terrorista etarra, a pesar de lo cual, tras su declaración inicial, la Audiencia Nacional desestimó la querella de una asociación de víctimas del terrorismo.
A finales de enero vimos en La Razón la foto de un tipo en fuga; no estaba en ninguna parte: ni donde debía para dar explicaciones, ni el la Uni, que es donde le ubicaron quienes le protegían y querían impedir que diera esas explicaciones; el “pollo” (Billetero-Monedero-MoneyPenny) estaba en una estación de metro de escaqueo, embozado … ¡y bien disfrazado!; ahora bien, la pregunta es muy simple: estaba disfrazado de “puncarra”, de afectado por el “síndrome de Diógenes”, de profesor “progre” de “políticas” en la Complutense, ¿o de qué?, ¿de qué iba el individuo?
También en enero, a finales, saltó la noticia de que un conocido criminal etarra había participado como tertuliano en dos programas de debate en la "tele-bachoqui” pública vasca … el escándalo fue mayúsculo y la cadena decidió eliminar el programa (una versión administrativa del “no hacer prisioneros”, todo lo que molesta te lo cargas, así evitas problemas posteriores), el individuo era (y es) Miguel "Miquel" Zubimendi, en la imagen se le ve en un mitin los suyos, con una cara de animal que nos induce a plantearnos de qué va disfrazado este homínido en su tránsito por la vida política (recuerde el lector que fue parlamentario vasco de Eta-batasuna).
Este año el PNV ha renunciado a hacer el idiota disfrazándose de algo en Carnavales (ver en la imagen la evolución de los 6 años de “tradición” que duró la broma), pero otros tontos del higo les han secundado: el 17 de febrero conocimos al hijo del concejal de CiU de Mataró (seguramente de las jumentudes del partido) que se disfrazó de guarda urbano agredido con un tiesto lanzado desde una azotea, ¡maldita la gracia!, que el agente ha quedado tetrapléjico para toda su vida.
Otro impresentable que ha cogido el relevo a los del PNV ha sido el concejal del P.P. de Durango (Vizcaya) que no tuvo peor ocurrencia que disfrazarse de oficial nazi en los Carnavales de Tenerife, conocimos la noticia (y vimos la foto) el sábado 21 de febrero.
La “alcaldeibol” de “PxL” al ayuntamiento de Portugalete (Vizcaya), que ya es candidata al póster central del blog por su púdico despelote (ya se sabe: insinúa pero no enseña; “no hay quien dé más que quien da esperanzas”), es también candidata en nuestro concurso “políticos disfrazados”, en este caso, disfrazada de “Eva”.
Juanjo Ivarreche, el ex, es todo un clásico en este espacio, todos los años, incluso varias veces al año, nos aparece disfrazado de algo, “mayormente” de aldeano, en sus comparecencia públicas, a finales del pasado mes de julio salió de la guisa que ven en una charleta que dio en la facultad de Ciencias Sociales de la UPV. Es llamativa la boina (o chapela), con su pitorrillo y … en conclusión: Ivarreche es todo un sex-symbol del aldeanismo más acrisolado …

No hay comentarios: