Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

lunes, 10 de agosto de 2015

Urcuyo y su aldeanita, como un par de “guiris” más, vacacionan en Tenerife, ¿qué fue de aquello de “veranea akí en Vascongadas”?

Ya lo ven, como un turista más, con su mochilita y su canesú, y con la “parienta” aldeanita “à côté de lui”.
Son como un parejita de “guiris” de esos que arrasan Lanzarote en estos días de verano, si no fuera porque, seguro, que también les pagamos entre todos los vascos (y las vascas, of course) a sus polizontes autonómicos de escolta.
Pero el individuo, o sea, el Urcuyo, viene de “empalmada” (otra versión del duque consorte, rijoso y “em-palma-do”), llegó a Lanzarote el martes 4 de agosto, pero venía de los Estados Unidos, donde estuvo de fiesta en el pueblecito de Boise, en el que existe una pequeña colectividad de descendientes de los pastores vascos que emigraron hace un siglo huyendo del hambre (¡Franco aún no había nacido!).
Por cierto, al "pater familias" se le ve tenso, avergonzado, temeroso de que trascienda  que se va de vacaciones a la España más turística, a las islas más alejadas del bullicio NaZionalista que se asienta en todos los pueblos de las Vascongadas cuando llega agosto. De ahí su gesto de taparse la cara con la mano, llevándosela a la napia, mientras espera en la cinta del aeropuerto a recoger sus maletas.

No hay comentarios: