Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

jueves, 13 de agosto de 2015

Las “cagadas” de la Carmena, alcaldesa “podemista” de Madrid (gracias al PSOE)

Estos días de asueto veraniego hemos sacado algunos ratos para recordar y recopilar episodios lamentables de la alcaldesa de Madrid en su primer mes tras la toma de posesión … nos hemos quedado exhaustos, y eso a pesar de que es seguro que se nos han pasado por alto otros episodios igual de lamentables (o “piores”), pero la quincena de "cagadas" que sigue no está nada mal, es más, suponen un auténtico récord. Van:

1º (13-06-15).- Accede a la alcaldía de Madrid sin haber ganado las elecciones, gracias a un “pacto de perdedores”, en el que, precisamente, el pseudo líder sociata de Madrid, Carmona resultó ser el gran derrotado (3ª. fuerza, con sólo 9 de los 57 concejales en liza).

2º (13-06-15).- El día de la toma de posesión (13 de junio) se conocieron los tuits racistas y contra las víctimas del terrorismo etarra del Concejal Zapata, que ese mismo día que era nombrado responsable del “Area de Cultura y Deporte”, y la alcaldesa Carmena fue incapaz de exigirle que dimitiera de concejal y renunciara a su acta.

3º (15-06-15).- Dos días después admitió la semi-renuncia parcial de Zapata a dirigir el “Área de Cultura y Deporte”, pero concertó con él que a cambio se hiciera cargo de tres distritos de Madrid (Fuencarrral, El Pardo y Villaverde).

4º (15-06-15).- No adoptó ninguna medida contra el concejal Pablo Soto, autor de otros tuits, como el que se refería al asesinato del exalcalde de Madrid y exMinistro Ruiz Gallardón.

5º (16-06-15).- Se conoce la imputación de la concejala (recién nombrada Portavoz del Ayuntamiento de Madrid) Rita Maestre (exnovia de Errejón) como una de las autoras del asalto a la Capulla de la Uniuversidad Complutense en topless interrumpiendo un acto de culto (la fiscalía le pide un año de prisión por un delito contra los derechos fundamentales. Las consignas que gritó la individua fueron, entre otras, las siguientes:
“¡Menos rosarios y más bolas chinas!”, “el Papa no nos deja comernos las almejas”, “contra el Vaticano poder clitoriano”, “arderéis como en el 36”, etc.
Pero la Sra. Carmena no sólo no le cesó como Portavoz, y no le pidió que renuncia al acta de concejal, sino que le respaldó y matizó sus declaraciones de la campaña electoral en las que exigía (pero parece que sólo para los demás) la salida de los imputados de la vida política, y es que para ella hay dos tipos de imputados: los de los demás partidos y los del suyo.

6º (16-06-15).- Rechazó crear un “banco público municipal”, una de sus propuestas más llamativas (y más queridas por los suyos) de la reciente campaña electoral.

7º (16-06-15).- Proponer crear cooperativas de madres para la limpieza de los colegios públicos de la ciudad de Madrid (de la que casi de inmediato tuvo que desdecirse).

8º (16-06-15).- No fue capaz de admitir directa y frontalmente (sólo con medias palabras y la boca pequeña), que el plan de comidas a domicilio (por catering) para niños de familias con dificultades económicas de Ana Botella era mejor que el suyo (abrir los colegios, que no se abrirán, y que los niños coman y se lleven la cena el tapper), reconoce que su medida “estigmatizaría” a esos niños, y que el catering a domicilio de Ana Botella era mucho mejor.

9º (16-06-15).- Anunció que no se sientía comprometida por el programa electoral que presentó para el 24 de mayo, es solo “un conjunto de sugerencias”.

10º (16-06-15).- Por otro lado, la regidora madrileña confirmó que el Ayuntamiento seguirá pagando la deuda y los plazos de amortización obligados, pues “si se han podido pagar, se van a seguir pagando”. “Y después, habrá que ver si se puede llegar a acuerdos con las entidades acreedoras, de algún tipo”. Y esto tras haberse comprometido en la campaña a hacer una “auditoria ciudadana de la deuda”.

11º (23-06-15).- Carmena se saltó la ley, e incumplió el Reglamento de Personal, al contratar al marido de su sobrina carnal (él, por tanto, sobrino político) como jefe de gabinete.

12º (24-06-15).- A pesar de haber prometido una bajada general de sueldos de los concejales … la Alcaldesa y los demás ediles los van a seguir manteniendo en las mismas cuantías que ya existían con anterioridad (antes del 24-M), en el equipo de Ana Botella).

13º (06-07-15).- La portavoz Maestre anunció que se estaba estudiando el cambio de nombre de calles de Madrid, para eliminar todos los que supongan referencias al franquismo, y trasciende que muchos de esos nombres de calles no tienen nada que ver con Franco. La alcaldesa Carmena desmintió a su portavoz días después (el 16-07), señalando que el asunto “no está dentro de las medidas urgentes” del consistorio, aunque consideró “posible” volver a plantear este tema “después del verano”.

14º (13-07-15).- El concejal de Hacienda Sanchez Matas anunció que se estaba estudiando crear dos nuevas tasas municipales: sobre el turismo y sobre el uso de los cajeros automáticos de los bancos. Al día siguiente la Carmena desautorizó a su concejal.

15º (15-07-15).- La Alcaldea Carmena pone en marcha una página web al más puro estilo chavizta, titulada “Madrid en Versión Original”, también conocida como “el Pravda de Carmena”, destinada a señalar a medios informativos y periodistas (¿hostiles?) que molestan al poder municipal por difundir informaciones que no gustan a la alcaldesa Carmena y a su equipo.

No hay comentarios: