Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

lunes, 17 de agosto de 2015

Kerry, La Habana, Hemingway y el cartel de una corrida de toros en San Sabastián "in illo tempore"

John Kerry ha estado estos días en La Habana, ha presidido los actos oficiales de reapertura de la Embajada USA en Cuba, después de más de medio siglo de hostilidades y provocaciones por parte de los dictadores Castro, primero Fidel, después su hermano Raúl (otra dinastía pseudo monárquica de dictadores comunistas, tipo Corea del Norte).
Pues bien, John, que nos cae muy bien por muchas cosas (entre ellas su afición por el ciclismo, que practica por medio mundo, ya que siempre viaja con su bici, como ha hemos dejado constancia aquí hace unos días), se dio un paseo por la casa museo de Ernest Hemingway en la capital de Cuba, y en ella le tomaron la foto que hoy les ponemos (procede de la edición impresa de El Correo de ayer domingo).
La foto aúna varias ideas fuerza: el propio Kerry, Hemingway, la Habana, la afición a los toros y a España de Ernest, el cartel de una corrida de toros, ¡pero qué cartel!, nada menos que el cartel de una corrida de toros en San Sebastián (Guipuzcoa), y ya puestos, el retorno de las corridas de toros a San Sebastián después de la prohibición dictatorial de los epígonos de Eta-Batasuna-Sortu durante los últimos años, retorno que se ha materializado la semana pasada ... y como guinda el hecho de que el Rey Don Juan Carlos I haya asistido a la corrida de recuperación de la fiesta nacional en San Sebastián ...
Es decir, la foto que se ponemos es todo de un récord en aquello de que "una imagen vale más que mil palabras", en este caso es seguro que esa imagen vale mucho más que un millón de palabras.

No hay comentarios: