Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

sábado, 1 de agosto de 2015

IX Convocatoria del Póster Central del blog (curso 2015-16)




Cuando casi no había terminado el verano del año pasado, ya empezábamos a tener candidatos para el póster central del curso político 2015-16; teníamos reservada plaza desde agosto ’14 para una Ministra italiana, cuya candidatura llegó tarde para la edición del año pasado, y ahora opta de nuevo.
A mitad de septiembre llegó el escándalo, por la uniformidad de las ciclistas de un equipo femenino colombiano que iba a participar en el Giro de Toscana, lo más suave que se oyó es que era inaceptable … todas las críticas tuvieron razón, no se puede ser más cutre.
El 12 de octubre, Día de la Fiesta Nacional de España, en Twitter (que conocimos vía El Mundo) se decantó (¿será como una nueva Albert Rivera?) de una manera políticamente discutible la joven militante de Nuevas Generaciones (las juventudes) del P.P. catalán, la tarraconense Sandra Boix, su semi topless revolucionó las redes sociales y además se produjo (¡que capacidad de anticipación!) la víspera de que Arturín Mas tirara la toalla de su consultita del 9-N.
El 22 de octubre de 2014 nos trajo la noticia de que un elitista colegio privado canadiense acababa de despedir a un anciana profesora de arte dramático de 73 años; ¿el motivo?, que había protagonizado algunas películas sexies en la década de los ’70, en concreto una en 1973, en la que aparecía desnuda (pudorosamente desnuda, podríamos decir en estos tiempos, y a la foto nos remitimos) … pero parece que 41 años después alguien se había sentido escandalizado.
A seis días del butifarrendúm de los NaCis catalanes del 9-N, la actriz porno María Lapiedra (dice la noticia que exnovia de Juanito Lapuerta) volvió a lucir las “domingas” en un acto “ad hoc” (¡otro día, guapa, te decimos que significa este latinajo!), y además, dado que esta chica debe creerse una intelectual, ha hecho una canción adecuada al momento, titulada “Votarem”, aunque sus seguidores creen que dado el bajo perfil de la “actriz” será una versión actualizada de su anterior “No me subas el IVA, bájame las bragas”. Pero ya saben que la política catalana va por estos derroteros desde hace un par de años (¡por lo menos!).
El 30 de diciembre de 2014 un escaso grupo de militantes antisistema (en la “afoto” contamos hasta seis, tós “tios”) se concentró en Bilbao ante la delegación provincial del gobierno regional de Vitoria, y ante la Subdelegación del Gobierno de la nación en Vizcaya, para protestar contra los gastos en el tren de Alta Velocidad y contra los gastos militares … Su lema era que esos gastos “nos (les) dejan en pañales”, a cuyo efecto se manifestaban cubiertos sólo por tal prenda; la pinta que lucían les hace concursantes, por cierto, sin muchas papeletas (creemos), al premio “póster central del blog”.
Para evitar el olvido del secuestro y previsiblemente asesinato y desaparición de los restos de 42 estudiantes de magisterio en Iguala (Méjico), ocurrido 4 meses antes, otro grupo de estudiantes protagonizó en febrero una campaña de desnudos en lugares públicos. Lamentablemente no consta que hayan alcanzado mucho éxito, porque en Méjico están inmunizados contra la corrupción y los crímenes más bestiales, que ocurren casi a diario.
A mediados de febrero las chicas de Femen volvieron a la carga contra Putin, pero esta vez con una vuelta de tuerca más: conscientes de que con la exhibición pectoral han dejado ya de llamar la atención, ahora parece que van a enseñar otra cosa … de momento cubierta con un remedo de la bandera de Rusia.
A finales de febrero tuvimos ocasión de presenciar una bronca machista fuera de nuestras fronteras, que nos molestó doblemente: por lo de machista y porque afectaba a nuestro deporte más querido, la bici; pues bien, para anunciar la carrera E3 Harelbeke (el 27 de marzo) sus promotores lanzaron un cartel en el que aparecía la mano de un ciclista a punto de tocarle el culo a una chica … el escándalo supuso la retirada del affiche. A ver si es una postura definitiva, porque los mismos individuos en esa misma carrera ya venía haciendo lo mismo anteriormente (ponemos también el cartel del 2011).
En marzo comenzó la precampaña de la municipales de 24 de mayo, y ya se sabe que en campaña los políticos hacen cosas raras, una de ellas es lo de despelotarse, en esta ocasión ha sido aquí mismo, en un municipio de Vizcaya, Portugalete, y la striper es la candidata del Partido por la Libertad, que intentó emular al líder de C’s en su primer cartel electoral: juzgue el lector con qué resultado, aunque electoralmente, la moza no se comió una rosca.
El 17 de marzo El Correo nos sorprendió con una noticia que decía que la candidata “pepera” al ayuntamiento de San Sebastián había “saltado a la arena electoral en cueros”, la pregunta era obvia ¿qué entendería por “en cueros” la amiga íntima de la presidenta regional del PP, que es del Opus?; la respuesta la tienen más arriba: se trata de dos fotos, ambas de pequeños tatuajes: en un pie y en el cuello, por lo que para exhibir/los/se tuvo que descalzarse un pie y abrirse un poquitito, a la altura del hombro, el cuello de blusa … Y es que estos del PP, ¡no saben como parar al Albert Rivera!. Por cierto, el PP se pegó un gran galletazo electoral en San Sebastian.
La imagen de la joven modelo exhibiendo axilas no depiladas nos la envió un lector (o lectora) a principios de abril, ya en Semana Santa, con los primeros rayos de sol y las primeras horas de bronceado … y tenía razón en su propuesta, ¿por qué no un póster central de una mujer no solo bella sino también, además y sobre todo, con personalidad?, la imagen de una mujer que no pasa por la imposición machista de la depilación obligatoria, ¡viva lo natural!, para la higiene basta con la ducha.
El 24 de abril de 2015 nos amargaron el desayuno las antiestéticas fotos (y mal hechas) del candidato “sociata” a la alcaldía de Meruelo, un pueblo pequeño de Cantabria; un despelote cutre, un insulto al buen gusto que, tan mal sentó a los suyos, que el partido ordenó retirar los carteles con los que el “pollo” había empapelado todo el municipio, es de suponer que quien más se rió de la estupidez de su adversario fue el alcalde (Domínguez, del PP) que lleva 36 años en el cargo. Pues bien, el 24 de mayo el "despelotado sociata" obtuvo sólo 29 votos de los 1.225 votos válidos computados, ¡ridículo!, y el PSOE local obviamente no consiguió ningún concejal, y el alcalde (del PP) repitió mayoría absoluta ... y seguirá 4 años más en el cargo.
El 29 de abril (ya en primavera) las contratas de una conocida marca de telefonía móvil se concentraron, ante la sede de Telefónica en Bilbao, con streaptease incluido de cuatro empleados que sólo ocultaban dos cosas: la cara y el bajo vientre. Ignoramos si sus reivindicaciones llegaron a algo.
Ya en mayo 2015 una joven cántabra se manifestó frente al Gobierno Regional, y al estilo de las de Femen, exhibió la parte delantera de su torso en la que había pintado el lema "Paga ya Nestor", y es que hay una empresa con esa denominación social que tiene un conflicto laboral con sus trabajadores.
Rita Maestre, la concejala “podemista” de Madrid y “portavoza” (pequeño homenaje a la Aído) de la Manuela, nos enteramos el 15 de junio (tomó posesión el 13) que estaba procesada por ser una de las “asalta capillas” en topless de la de la Complutense, aberración democrática que protagonizó el 10 de marzo de 2011, al grito de lemas como “¡Menos rosarios y más bolas chinas!”, "el Papa no nos deja comernos las almejas", "contra el Vaticano poder clitoriano", "arderéis como en el 36", etc.
La segunda quincena de junio ha tenido su interés a efectos de esta sección del blog: dos importantes puntales del poder municipal “podemita”, en Madrid y Barcelona, se convirtieron en candidatas a conformar el póster central de este blog para la próxima temporada: ya esta comentado lo de Rita, la "asalta capillas" … y a final de mes nos enteramos que Águeda Bañón, la nueva Directora de Comunicación del Ayuntamiento de Barcelona se autodefine como una “pornógrafa alternativa”, ilustrando su afición o su perversión con una foto en la que aparece meando en el centro de la calzada de una calle principal en Murcia capital.

No hay comentarios: