Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

sábado, 8 de agosto de 2015

Elecciones en fraude de ley: las plebiscitarias del 27-S de Mas

En la temporada que estudiamos algo de derecho, por cierto, en Deusto, se definía el fraude ley como el “intento de conseguir fines contrarios a la ley, pero utilizando procedimientos aparentemente legales”.
Las elecciones plebiscitarias convocadas al entrar la noche este pasado lunes por Arturín Mas, tienen todos los componentes (y perfectamente acreditados) del fraude de ley.
Lo sabemos todos, hasta “ellos” (o sobre todo, “ellos”), por eso han hecho un decreto de convocatoria “limpio” (o al menos eso dicen “ellos”), pero la “suciedad” está por todas partes desde hace meses … y se agudizará en los próximos días.
¿Se atreverá Rajoy a impugnar la convocatoria, y paralizar las elecciones de 27-S?, ¿cuándo lo hará?, ¿esperará a algún hecho palmario como podría ser la presentación de las candidaturas?.
Esperaremos expectantes aunque, ¡todo hay que decirlo!, no nos fiamos nada de D. Mariano que aparenta ser de esos que creen que los problemas se arreglan solos, basta con esperar a que los descerebrados metan la pata.

No hay comentarios: