Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

jueves, 23 de julio de 2015

Los griegos empiezan a ser conscientes de que Tsipras y Varufakis les han tomado el pelo

Tsipras y Varufakis han estado medio año dinamitando la economía griega, que ya había entrado en fase de recuperación (crecía al 1%), pero su loca demagogia y su estúpida creencia de que llevando a Europa al borde el abismo, Europa sucumbiría a sus injustas peticiones y chantajes, al final no le han servido para nada, porque nada tenía ni para negociar ni para presionar al resto de gobiernos de la Unión Europea.
El último delirio de ambos consistió en convocar un referéndum para incitar a la ciudadanía a rechazar la propuesta europea de 25 de junio de 2015; pues bien, después de obtener el apoyo del cuerpo electoral heleno, al que además sometió a un “corralito bancario” de tres semanas, la situación económica ha seguido empeorando, por lo que la propuesta final de la Unión Europea ha sido peor para los griegos que la de tres semanas antes.
Y Tsipras ha tragado (Varufakis se acababa de bajar del tren); ha tenido que plantear a su parlamento reformas legales hasta ahora inimaginables.
Tsipras ha tomado el pelo a sus ciudadanos, después de que éstos dijeran no al paquete de medidas del 25 de junio, les está imponiendo medidas más duras y peores … ¡y sin nuevo referéndum!; por pura coherencia Tsipras debería volver a consultar “al pueblo” si desea el nuevo conjunto de medidas.
Además Tsipras, como cualquier buen dictador y por si le faltaba algo (y aquí tenemos a su “alter ego”, el “podemita” de la coleta en la misma línea), ha depurado y sustituido a sus ministros discrepantes, por otros que le ríen las gracias y le apoyan en esta nueva fase de gobierno “contra el pueblo”.
La “prueba del nueve” es la que refleja el titular que les ponemos: su grupo parlamentario no apoya sus nuevas medidas impopulares y contra la voluntad popular expresada en el referéndum … así que es la oposición la que le apoya, que es la que defendió el “SI” perdedor en el referéndum.
Grecia ¿país de locos?, nooooooooo, ¡Grecia, país de políticos tramposos!, y entre los más tramposos están los “podemitas” de Syriza.

No hay comentarios: