Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

lunes, 13 de julio de 2015

La desvergüenza de cobrar altos sueldos de la Administración ¡SIN IR A TRABAJAR!

La desvergüenza en política tiene muchas formas de expresión. Una muy importante consiste “regalarle un sueldo a uno (¡o una!) del partido”, pero claro, ¡a cargo de las instituciones.
La manifestación más habitual es hacerle al tipo (o a la tipa) “asesor/asesora” de algo, incluso de algo rocambolesco, a continuación se le asigna despacho bien dotado de medios y normalmente también de una secretaria … y se le dice a continuación: “pero no hace falta que vengas a trabajar”, a pesar de lo cual, el tipo o la tipa cobrará íntegramente su sueldo, que, como se imagina el lector, es habitualmente un gran sueldo.
En definitiva, cobran mucho y muy bien, pero ni trabajan, ni aparecen (ni siquiera para despistar) por la oficina.
La mayor parte de estos casos en las Vascongadas se da en el PNV, pero también hay una gran habitualidad en este comportamiento canalla en el PSE-PSOE en cuanto “toca” poder, un ejemplo: el de Francisco José Berjón Ayuso, o sin el “José”, es decir, Francisco Berjón Ayuso, más conocido en los ambientes como Paco Berjón, ex-alcalde socialista de Ermua, que ha vivido toda su vida “¿laboral?” amorrado a la teta del partido, su último cargo relevante fue el de Presidente de la red de parques tecnológicos del País Vasco, en el gobierno de Pachi López … cesó y lo recolocaron enseguida … pero no iba a trabajar: fichaba y se marchaba, no se sabe si al partido o a hacer ciertos negocietes de los que en algún momento les daremos detalles. ¡Ah!, por cierto, su “parienta” es concejala del PSE-PSOE en Bilbao desde hace tres legislaturas … Es decir, trinca él y trinca ella.

No hay comentarios: