Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

viernes, 31 de julio de 2015

Hoy el espíritu de Sabino Arana se hace carne, ¿“ande”, pues?, ¡en “aidajo”!

Pos si, la penúltima tradición milenaria de los NaZionalistas vascos, pero solo de cuatro días de antigüedad, consume hoy su edición 2015, en el día de San Ignacio de Loyola, que por cierto es festivo en Vizcaya.
Pero … ¡es también un día festivo para los cuatro gatos que en Idaho descienden de los pastores vascos que emigraron a Estados Unidos para huir de la miseria y del hambre!. Y hasta Idaho se ha ido toda la “peña NaCi”: Urcuyo y su “santa”, o sea, la aldeanita Lucía, con un montón de cargos del gobierno regional autonómico vasco, el nuevo “diputao” general de Vizcaya Rementería; pero también va el ex Juanjete Ivarreche … cada uno va a sus cosas, distintas, pero no dispares: todos ellos buscan poner una pica en USA.
¿Y por qué nos pone hoy D. Ferchu la foto de Pachi Nadie cuando fue a Idaho a lo mismo en la anterior ocasión de la cosa, en junio de 2010?”.
Pues precisamente por eso, amable lector, porque Pachiló o Pachi Nadie fue “a lo mismo”, a hacer el tonto o el borrico, llevado como un pasmarote por el ronzal. ¡Qué ilusos fuimos algunos votando a Pachiló en la esperanza de que comenzara a cambiar algo!.

No hay comentarios: