Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

viernes, 19 de junio de 2015

La mala cara de Varoufakis este martes … anticipa lo “pior”

Sí, de esa guisa se vio y se pudo fotografiar al ministro de Finanzas griego este pasado martes en un pleno de su parlamento en el que, ¡cómo no! el debate era precisamente qué iba a hacer el gobierno griego ante la reunión (¿definitiva?, ¿final?) del Eurogrupo de ayer jueves.
Y la cuestión es que los “Podemos griegos” prometieron en las elecciones del pasado 25 de enero el oro y el moro, prometieron lo que no estaba en su mano y, en definitiva, prometieron un imposible … y ahora no quieren dar marcha atrás; quieren que Europa les pague sus excesos.
Precisamente ayer jueves se conoció un dictamen preliminar de una comisión parlamentaria griega (llamada “Comisión de la Verdad sobre la Deuda Pública”), que se resumen en el siguiente titular: “Una comisión del Parlamento griego declara la deuda con la troika "ilegal, ilegítima y odiosa.
La comisión parlamentaria encargada de auditar la deuda pública de Grecia concluye que Atenas no debe devolver los créditos recibidos desde 2010”.
Así las cosas, las perspectivas no son nada buenas, el gobierno griego de Alexis Tsipras lleva casi 5 meses “trabajando” y no ha sido capaz, más bien, no ha querido hacer propuestas que se acerquen a la exigencia de quienes tienen que adelantarle muchísimos miles de millones de euros, que no pueden ser “a fondo perdido”, ni pueden destinarse al gasto por el gasto, sino que tienen que dedicarse en buena media a la reactivación económica que permita a Grecia recuperar el equilibrio de sus finanzas, lograr el superávit y, a partir de ahí, empezar a devolver la ingente cantidad de euros que le han sido prestados.
Parece que el Grexit (“Greece” + “exit”: la salida de Grecia del euro) puede ser realidad en cuestión de días.

No hay comentarios: