Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

domingo, 29 de marzo de 2015

La interlocutora de Urcuyo el 26 de febrero … una proetarra de (y con) manual

El pasado 26 de febrero el presidente regional autonómico vasco se reunió con gente de un txiringuito proetarra que lleva por nombre “echerrat” (una especie de asociación de familiares de criminales nacionalistas vascos que cumplen penas privativas de libertad por la comisión de graves delitos terroristas y, por cierto, después de un juicio justo en el que tuvieron todas las garantías legales, entre ellas la defensa por abogados de su cuerda).
Pues bien, entre las individuas con las que se reunió el tal Urcuyo estaba Nagore López de Luzuriaga, que fue detenida este pasado miércoles, en una brillante operación antiterrorista de la Guardia Civil, de la que el informado lector seguro que tiene cumplida noticia.
Pues bien, ha trascendido que entre otros documentos intervenidos a la tipa en el registro domiciliario al que se le sometió (también con todas las garantía, entre ellas la presencia de su abogada, una muy conocida en esos menesteres), estaba un manual sobre “cómo fabricar un terrorista”. Algún día conoceremos los pormenores de su contenido, pero la noticia está ahí.
¡Ah!, y por cierto  nos ratificamos en nuestro comentario de este jueves (pinchar encima paraenlazar).

No hay comentarios: