Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

miércoles, 18 de febrero de 2015

La gilipollez NaZionalista del mes (y su engaño al ciudadano)

Este pasado sábado la alcaldesa de Munguía (Vizcaya) dimitió del cargo. ¡Allá ella!. Cada kiske puede dimitir de sus cargos o carguitos cuando lo desee, y nada tendremos que objetar nunca, pero lo triste es dimitir engañando a la gente.
La alcaldesa munguiense dijo que dejaba el cargo para no verse obligada a la cumplir la sentencia que, a su vez, le obligaba a cumplir la ley, en concreto la que establece que obligatoriamente ondee la bandera nacional (obviously, nacional de España) en el ayuntamiento. Pero esto es una “melonada” NaZionalista de manual, ¿puede un alcalde (o alcaldesa) de pueblo elegir las leyes que desea cumplir y cuales no?, ¿está de broma o simplemente es gilipollas, o solamente tonta de baba?.
Y lo que es peor, la individua, que al parecer llevaba 16 años en el carguito, realmente ha dimitido por su desastrosa y fracasada gestión: miren Vds., apreciados lectores, el presupuesto municipal corriente para este ejercicio 2015 asciende a 18.259.437,71 (aprobado el 16-01-15), pero es que la alcaldesa dimisionaria lleva manteniendo desde hace diez años una pluralidad de pleitos (¡y todos perdidos!) con una urbanización a la que cobra impuestos y desatiende en los servicios (que no le presta), pues bien, la “broma” le va a costar al Ayuntamiento entre 7 y 9 millones de euros (la mitad del presupuesto), además, en el inmediato futuro tendrá que hacerse cargo de esos servicios …
Es decir, la alcaldesa llorona de Munguía (Vizcaya) deja al Ayuntamiento en la ruina y entrampado … y este es el motivo real por el que hace mutis por el foro y se toma las de Villadiego (¿o será en su caso “Villadiegoitia”?).
P.S. ¡Ah!, y menos mal que el Regimiento de Infantería Garellano nº 45 tiene su base en el municipio de Munguía (a escasa distancia del núcleo urbano), que así muchísimos vascos nos hemos podido deleitar viendo ondear la enseña patria relativamente cerca del Ayuntamiento de la individua.

No hay comentarios: