Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

martes, 20 de enero de 2015

Un canto a la profesionalidad de la Sección Cuarta de la Audiencia Nacional, el asesino nacionalista vasco “Santi Potros” vuelve a la trena

Nos íbamos a preguntar hoy por qué motivo aún no había sido detenido el asesino nacionalista vasco “Santi Potros”, en libertad desde el pasado 4 de diciembre (condenado a casi 3.000 años de prisión por 39 asesinatos), cuando le puso en libertad la Sección Primera de la Audiencia Nacional (en adelante A.N.) con sólo el cumplimiento de 14 años de prisión al computarle los 13 años que cumplió en Francia por otros delitos, pero ahora que este criterio ha sido declarado inaplicable … procede la detención del canalla para que siga en prisión hasta el 24 de septiembre de 2025 (¡sólo 10 años y 8 meses más!), que es lo que procede.
Íbamos también a lamentar la pasividad de la Sección Primera de la A.N. que perdió el culo para sacar a la calle al criminal, pero que ahora remolonea para “sacar la pata” y volver las cosas al punto de partida, es decir, devolver al canalla a la cárcel …
Pero no va a hacer falta ningún lamento, porque la Sección Cuarta de la A.N. está haciendo bien los deberes: ha ordenado la detención del criminal para que responda ante la Justicia por otros dos sumarios que tiene pendientes, y por los que aún no había sido procesado, por causa de las limitaciones de la extradición concedida en su día por Francia, afortunadamente superadas por un artículo (el 14.1) del Convenio Europeo vigente de Extradición: la “limitación (impuesta por Francia) para juzgar desaparece cuando el imputado, "habiendo tenido la posibilidad de abandonar el territorio de la parte a la cual se efectuó la entrega [España], no lo hizo así dentro de los 45 días siguientes a su excarcelación definitiva, o hubiere regresado a dicho territorio después de haberlo abandonado". Ese plazo de 45 días desde que fue excarcelado acaba de cumplirse”.
Nos alegramos infinitamente de la profesionalidad de la Sección Cuarta de la Audiencia Nacional.
Pero lamentamos profundamente las vacaciones 45 días que le dio al canalla la Sección Primera (y que iban a más, incluso a su huida de España en cuanto se ordenara su detención).
Pero, en definitiva, el asesino nacionalista vasco "Santi Potros" está en la cárcel desde ayer, de momento como preventivo en las dos causas que se acaban de reabrir para él (¡jódete hijodeputa!), y de forma muy próxima (esperemos) retornará al cumplimiento de sus penas firmes.

No hay comentarios: