Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

jueves, 29 de enero de 2015

El "Partido político Podemos" en las elecciones municipales en Bilbao y en las Juntas Generales de Vizcaya



Este pasado fin de semana El Correo publicó dos encuestas sobre las elecciones municipales y forales del próximo mayo en Vascongadas; el sábado se centró en las Juntas Generales provinciales (una especie de “parlamentitos forales”) y el domingo en los ayuntamientos de las tres capitales de provincia. Los resultados son los que aparecen en las dos imágenes de arriba.
Una vez más (¡debe ser un síndrome!, o una aparatosa pompa de detergente, o un espejismo fantasmagórico) la incertidumbre estaba representada por la incógnita de si las gente de akí de “El Coletas” mentiroso, el becario corrupto Errejón y el multimillonario defraudador fiscal Monedero (¡ej que con ese apellido!) se presentarán, o no se presentarán, a las elecciones de mayo. Porque, claro, la cosa puede cambiar.
De hecho los resultados de las dos encuestas otorgan al “Partido político Podemos” el segundo puesto, tantos en las Juntas Generales en Guernica, como en el Ayuntamiento de Bilbao, en ambos casos por detrás del PNV, y a considerable distancia.
En las Juntas Generales el “Partido político Podemos” quita asientos al PNV, EH Bildu, PSE-PSOE e IU, es decir, a todos los partidos excepto al PP, que obtendría 4 apoderados tanto si se presenta el “Partido Podemos” como si no lo hace.
En el Ayuntamiento de Bilbao ocurriría lo mismo: quitaría concejales al PNV, EH Bildu, PSE-PSOE e IU, e impediría la aparición en el Consistorio de UPyD, pero no afectaría al PP, que con el “Partido Podemos” en liza o sin él, obtendría 3 concejalías.
Hay que decir también que el batacazo del PP que auguran las encuestas le haría perder en las Juntas Generales 4 de sus 8 apoderados actuales, y en Bilbao perdería igualmente la mitad de sus concejales, pasando de los 6 concejales actuales a 3. Es decir, una gran debacle motivada por la gestión del Gobierno de la nación en las circunstancias actuales de crisis, pero también en gran media por el voto oculto, vergonzante y por el miedo, que siempre ha tenido el PP en Vascongadas, acrecentado en estos últimos tres años.
Sin embargo la estimación del voto al “Partido político Podemos” es hoy en día una apuesta muy arriesgada: al “Partido político Podemos” la virginidad ya no se les supone, sino todo lo contrario, se han demostrado tan corruptos (incluso más) que el resto de partidos (casos Errejón y Monedero, con salpicaduras de Tania, la novia de “El Coletas”) y, lo que es peor, a las primeras de cambio; las elecciones de mayo están aún muy lejos; hay que esperar a ver si el “Partido político Podemos” sobrevive a las andaluzas de marzo; tampoco tiene akí montado el partido y hay que esperar a ver la grey que lo compone, además de que su programa no existe, está aun sin elaborar; y otra gran cuestión (imagen tercera, la de la izquierda) es un asunto que tiuene que ver con la imagen corporativa de la marca: ¿sobrevivirá el “Partido político Podemos” a una papeleta electoral sin la afoto de “El Coletas”?, ¡je!.
O sea, “la gran esperanza blanca” de la política española va perdiendo el tono.
Y, por cierto, queda ver cómo evolucionará, y como afectará akí, la política del new greek Prime Minister Αλέξης Τσίπρας de ΣΥΡΙΖΑ, ¡gran incógnita!.

No hay comentarios: