Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

jueves, 9 de octubre de 2014

El P.P. vasco obliga a “ponerse las pilas” a todos, ¡y a retratarse!

La ciudadanía está cansada de agravios y de engañifas; somos un país pobre (¡ni siquiera de nuevos ricos!, aunque algunos se crean esta patrraña) que esta soportando el pago de subsidios y las atenciones sociales a cientos de miles de inmigrantes irregulares, mientras una buena parte de la población española vive en la miseria (varios de los 6 millones de parados viven con el subsidio de 426 euros) y otra parte importante no llega a “mileurista”.
Así las cosas el P.P. vasco, a través del alcalde de Vitoria y parlamentario vasco, Javier Maroto, va a presentar en la cámara regional una propuesta para modificar los criterios de acceso a la Renta de Garantía de Ingresos (RGI), y acabar con los abusos; la propuesta se compone de siete medidas, las siguientes:

1 Personas en situación irregular: No podrán tener acceso a la Renta de Garantía de Ingresos (RGI) «porque alguien que está fuera del sistema no puede aprovecharse del sistema».
2 Diez años de empadronamiento: En la actualidad el tiempo mínimo es de tres años; esos diez años no tienen por qué ser ininterrumpidos.
3 Vida laboral y cotización: Para acceder a la RGI hay que acreditar haber trabajado y cotizado a la Seguridad Social. Este requisito excluye a personas discapacitadas o enfermos crónicos o mentales.
4 Los condenados, sin RGI: Una persona castigada por un delito contra la vida, la libertad sexual o el patrimonio, o por tráfico de drogas o violencia de género, será excluida.
5 Tratamiento de patrimonio: El PP quiere modificarlo porque a veces ese patrimonio no supone una mejor capacidad económica.
6 Cubrir necesidades en Euskadi: La RGI «no debe destinarse para enviar remesas al extranjero», sino para atender a quienes viven aquí.
7 Trabajos para la comunidad: Los perceptores de RGI en edad de trabajar, y aptos para ello, pueden hacer ese tipo de labores sociales.

A ver qué dice el gobierno regional vasco y los demás partidos con representación en la cámara autonómica.

No hay comentarios: